Flickr y Nokia se alían para su servicio de localización de imágenes

Flickr y Nokia se alían para su servicio de localización de imágenes

Con esta alianza mejorará la calidad de los mapas al momento y al hacer zoom obtendremos un mayor detalle para geolocalizar nuestras fotografías.

Los servicios de mapas han dado mucho que hablar en el último tiempo. Ahora es Flickr el que renovó su sistema de mapas para geolocalización de imágenes, anunciando un acuerdo con Nokia para el uso de sus cartas topográficas. Con esta alianza se pretende mejorar la calidad de los mapas al momento de agregar en qué lugar fue tomada la fotografía o ver ciertas imágenes que se capturaron en alguna ubicación en concreto.

Los nuevos mapas nos permitirán hacer zoom a un gran nivel de detalle. Flickr continuará usando los mapas de Open Street Map para cubrir aquellos espacios y zona geográficas donde todavía Nokia no tiene registros.

Estos nuevos mapas se encuentran disponibles a partir de hoy, por lo que si te motivó esta noticia ya puedes usarlos sin mayores problemas. Sin duda una gran mejora en cuanto a la experiencia del usuario cuando necesita localizar imágenes y requieren de algunos servicios extra para reconstruir nuestro último viaje de vacaciones, por ejemplo.

Link: Presentamos los nuevos Mapas (Flickr Blog)