PC

Fez ha vendido más de cien mil unidades en XBLA

Este juego de Polytron ha vendido bastante bien en la plataforma digital de Microsoft.

Fez es un título especial y lleno de propuesta híbrida y retro. Si bien no ha conseguido cifras astronómicas de venta como Minecraft o Trials Evolution, el juego ha conseguido mover una importante cantidad de unidades descargadas.

Don Phil Fish, hombre a cargo de Polytron Corporation, comunicó a través de la web oficial de la compañía que Fez ya ha vendido más de cien mil unidades a través de Xbox Live Arcade. Aunque la empresa está feliz con la cifra de venta conseguida, Fish declara que podrían haber logrado mayor éxito si hubiesen lanzado su juego antes, ya que su desarrollo comenzó en 2007:

“El hecho que el desarrollo del juego tomó tanto tiempo terminó finalmente perjudicando sus ventas. Creo que habría vendido mejor si hubiese sido lanzado hace unos 2 o 3 años, ya que las cosas están a la baja en Xbox Live Arcade; está al final de su ciclo de vida”.

Me alegro que juegos como Fez encuentren su nicho y logren buenas ventas. Obviamente Fish tiene razón, de haber sido puesto a la venta antes contaría con mejores ventas… pero en vista de los éxitos conseguidos por XBLA el último tiempo, la consolidación de su mecánica de negocios y de la interesante variedad de títulos disponibles, no me atrevería a decir que está al final de su ciclo.

Algo sí es cierto: sin lugar a dudas, hubiese sido un agrado haber contado antes con un juego como Fez. Ojalá tengamos más noticias muy pronto, como su fecha de lanzamiento para PC.

Link: Fez sells 100k on XBLA (Polytron)

Tags

Lo Último


Te recomendamos