Facebook también avisa si estás infectado con DNSChanger

Facebook también avisa si estás infectado con DNSChanger

La principal red social se unió a Google en la cruzada por avisar a los usuarios que tengan sus equipos infectados con DNSChanger y a través del mensaje de notificación accedan a un link para reparar este problema.

Tal como hace un par de días Google comenzó a notificar a quienes estaban infectados con el maligno DNSChanger, la red social de Zuckerberg no quiso quedarse atrás y también está avisando sobre la infección a los usuarios que accedan al sitio desde un equipo infectado con este troyano.

El mensaje que Facebook desplegará para advertir sobre esta infección contendrá los pasos y un enlace para solucionar el problema y de este modo desinfectar el equipo. De este modo, los sitios más visitados de Internet que se sumaron a esta cruzada por advertir acerca de la infección de este malware, ayudarán que al cabo de unos días el número de equipos infectados desciendan rápidamente.

Los afectados tienen hasta el lunes 9 de julio para reparar este problema, ya que en esa fecha el FBI desconectará todos los servidores y se los que estén infectados se quedarán sin acceso a Internet.

Para tu tranquilidad, te recordamos que los creadores de este troyano originado en Estonia fueron arrestados en noviembre del año pasado. Donde se estima que infectaron varios equipos en  alrededor de la mitad de las compañías más importantes del mundo y a las principales entidades gubernamentales.

Link: Facebook to help those infected with DNSChanger clean up their computer before July 9th (The Next Web)