Anuncios

Facebook se junta con Pieceable para mejorar su negocio móvil

Luego de una efervescente incursión en la bolsa, Facebook tiene claro que debe hacer mucho más para mantenerse a tono. Hace días comentamos unas predicciones que le daban por muerto de aquí a 2020 a menos que lograse comprender y adaptarse muy bien al negocio móvil. Con eso, no parece una acción en vano la reciente contratación del equipo de desarrollo de Pieceable, una pequeña empresa orientada al mundo móvil.

Lo que tiene de valioso Pieceable es una herramienta que permite crear apps relevantes para iOS, de modo que estamos casi obligados a preguntarnos: ¿Veremos una alianza potente entre Palo Alto y Cupertino? Las dos californianas se han coqueteado antes, pero de allí a la contratación de un equipo completo de desarrollo para uno de los sistemas más propietarios del mercado la cuestión va más allá de los niveles de compromiso predecibles para una eventual colaboración entre ambas empresas.

En el comunicado oficial de Pieceable se puede leer: “No podemos esperar para empezar a trabajar con el equipo de Facebook para ayudar a nuestros amigos, familiares y a otros 900 millones de personas a comunicarse y compartir de nuevas maneras”, de modo que quizás deberíamos suponer que no harán desarrollos exclusivos para iOS como hasta ahora han estado haciendo, y que Facebook no les ha llamado para una mera remodelación de sus versiones móviles. Lo de “comunicarse y compartir de nuevas maneras” sin lugar a duda dará mucha tela que cortar en los próximos meses.

Publicidad

Cierto es que la de Facebook no sólo debe haber sido una propuesta “que no pudieron rechazar”, sino que les vale lo suficiente para abandonar lo que ya habían consolidado. Pieceable ha anunciado la desaparición de Pieceable Viewer, su app estrella que cuenta el mérito de permitir la visualización de archivos concebidos para iOS en un navegador cualquiera y la cual matarían el 31 de diciembre de este año, con el fin de “centrarse en los nuevos retos y oportunidades en Facebook”, a decir del comunicado.

No descartemos que el rol de Pieceable en Facebook tenga estrecha relación con la tienda de apps de la red social de Palo Alto, cuyo corazón es de HTML5. Si es así, Pieceable sólo sería uno más dentro del equipo conformado por otras pequeñas empresas de reciente adquisición como Lightbox, Karma o Instagram, que juntas vienen a conformar un poderoso holding en torno a la creación de Zuckerberg.

¿Es posible que Facebook siga siendo un éxito por muchos años más? ¿Tendrán razón los analistas que hablan de una burbuja digital que explotará en los próximos años dejando a todos los “próceres” del Social Media prácticamente en la calle? Si miramos casos de evoluciones y mutaciones buenas y malas, como Google y hi5, ¿qué debemos pensar que pasará definitivamente con Facebook?

Link: Pieceable Mobile Team Joins Facebook. (PCWorld)

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último