Redes Sociales

Facebook prueba característica para mostrar cuántos amigos están conectados

Los nuevos cambios sólo pueden ser vistos por ciertos usuarios, esto debido a que aún se encuentran en fase de prueba y no se ha decido si serán las modificaciones finales.

Facebook está probando una nueva característica que funciona como un contador y que indicaría la cantidad de amigos que se encuentran conectados al mismo tiempo que tú, y por otra parte, la cantidad de tus amigos que no han visto una publicación tuya hace X días. La idea claramente es impulsar que utilices más la red social.

Al parecer esta característica se encontraría en fase de prueba en una reducida cantidad de cuentas.

Otra de estas modificaciones está relacionada con la actualización de estado, texto que a diferencia del “what’s on your mind?” (qué estás pensando) sería reemplazado por “start a conversation” (comienza una conversación).

El riesgo de la inclusión del contador de amigos online es que pueda tornarse en algo molesto para los usuarios, o también que la gente se sienta algo invadida o presionada por el mismo.

Según recoge TechCrunch, otro cambio que Facebook planea llevar a cabo es para que tengamos una mayor interacción con nuestros amigos. De esta forma, cuando pasemos el cursor sobre el hovercard o el nombre de algún contacto, éste se mostrará mucho más grande y nos desplegará la línea de tiempo del usuario, su ubicación geográfica y otros datos que posee su biografía. De esta manera uno podría hacer clic en unos cuantos “me gusta” o entrar a comentar algo de manera más fácil.

¿Qué te parecen los nuevos cambios que Facebook planea implementar en su sitio? ¿Será suficiente para que nuestra actividad en esta red aumente y nuestra relación con ciertos amigos se fortalezca?

Link: Facebook Shows Friend Log In Counts, Passive Aggressively Nudges You To Post (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos