Redes Sociales

Facebook nombra a Sheryl Sandberg como primera mujer en su junta directiva

Sandberg es una de las mujeres más codiciadas por el rubro tecnológico, considerando que antes de integrarse a Facebook ya había pasado por otra gigante en esta materia, Google.

Desde que Facebook era proyecto hasta el día de hoy en que es una realidad, nunca había tenido en sus altos mandos a una mujer, hasta ahora, que Sheryl Sandberg (actual jefa de operaciones, COO) asume como la primera mujer de la junta directiva de esta red social.

Sandberg tiene 42 años y ha sido una de las personas más críticas sobre el desequilibrio entre hombres y mujeres que hay dentro de los cargos más importantes de las empresas de Sillicon Valley. Se incorporó a Facebook en 2008 y tuvo un papel relevante en el momento cuando esta plataforma social hizo su debut en la bolsa.

Su ascenso viene a traducirse en una imagen mucho más madura de Facebook, aquella red social que alguna vez nació en la habitación de un par de estudiantes pertenecientes a Harvard. Asimismo, Zuckerberg se refirió a este ascenso en un comunicado donde señala “Sheryl ha sido mi compañera en el funcionamiento de Facebook y ha sido fundamental para nuestro crecimiento y éxito en los últimos años”.

“Su comprensión de nuestra misión y de nuestras oportunidades a largo plazo, así como su experiencia en Facebook como en juntas directivas de empresas públicas le convierte en la persona adecuada para nuestra junta”, sentenció.

Independiente de la integración de Sandberg a la junta directiva, esta sigue siendo controlada por siete hombres más dentro de los cuales se encuentran  los capitalistas de riesgo James W. Breyer, Marc Andreessen y Thiel Peter; el presidente de The Washington Post, Donald E. Graham; el CEO de Netflix, Reed Hastings; y el ex-feje de personal de la Casa Blanca y presidente de la Universidad de Carolina del Norte, Erskine Bowles, además de Zuckerberg, obvio.

Cabe destacar que antes de que Sandberg se uniera a Facebook, ya había prestado sus servicios a otra compañía del rubro tecnológico: Google. Bajo su mando se construyó la división de publicidad del gigante de internet, cuyo invento es uno de las entradas económicas más importantes que tiene la empresa.

Por otra parte, los de Sillicon Valley esperan con la integración de Sandberg a uno de los cargos más altos de la empresa, que se comience a disipar acerca de ciertas cuestiones de género al interior de la firma, sobre todo cuando Katherine Losse, ex empleada de la empresa relatara en un libro las situaciones de acoso a las que se vio enfrentada por parte de sus colegas hombres, esto hasta que Sandberg interviniera con su llegada.

De este modo, no se viene fácil para Sandberg, considerando que actualmente deberá enfrentarse a uno de los temas más complicados que hace tiempo vienen aquejando a Facebook en términos de privacidad de los usuarios de esta red social.

Link: Facebook names Sheryl Sandberg as first female director (The Guardian)

Tags

Lo Último


Te recomendamos