Facebook explica a través de una infografía como maneja los reportes de denuncias en su plataforma

Facebook explica a través de una infografía como maneja los reportes de denuncias en su plataforma

De esta forma busca transparentar una herramienta como la de "reportes y denuncias" que suele ser criticada por su falta de respuesta al usuario.

Como parte de una nueva política de transparentar algunos procedimientos que generan polémica en torno a Facebook, la red social lanzó un comunicado de nombre “What Happens After You Click Report“, donde ofrece una infografía con el funcionamiento de las áreas administrativas a cargo de recibir y procesar informes y denuncias relacionadas con violación a los términos de uso, intimidaciones, amenazas de violencia o abusos cuando un usuario decide reportar alguna de estas situaciones.

Según detalla el informe, Facebook posee cuatro equipos administrativos que se ocupan las 24 horas del día durante los siete días de la semana, a solucionar todo tipo de reportes de usuarios y derivarlos a las áreas profesionales correspondientes desde sus oficinas de Estados Unidos, Irlanda e India en un plazo máximo de 72 horas de haber sido recibidos.

Los equipos están separados en áreas de Seguridad (uso de drogas, amenazas de violencia, y autoflagelo), Acoso (incitación al odio y la violencia, intimidación verbal), Contenido Abusivo (spam, contenidos sexuales explícitos) y Acceso (intrusiones, hackeos de cuentas, utilización de perfiles robados).

Incluso, si algunas de estas áreas fueran superadas a instancias de la gravedad o complejidad de la situación, Facebook aclara que posee comunicación directa para guiar a los usuarios hacia la contención de organizaciones de apoyo como la National Suicide Prevention Lifeline o el programa de ayuda contra el abuso digital “A Thin Line” de MTV, entre otras agrupaciones a cargo del control de distintos tipos de abusos o discriminaciones. También se menciona que estos equipos poseen la capacidad para reportar ante la justicia, policía o cualquier otro organismo de defensa, todo tipo de violación a las leyes estatales de cada región.

De esta forma Facebook parece querer demostrar que se ocupa de su comunidad de más de 900 millones de usuarios alrededor del mundo tratando de convertirla en un espacio de convivencia apto para todos sin distinciones ni diferencias. Para ver la infografía en más detalle se puede descargar desde este link.

Link: Facebook explains where all your user reports go (theverge)