fayerwayer

Facebook estudia la posibilidad de “blanquear” el acceso a menores de 13 años

La red social habilitará un mecanismo para que el adulto a cargo supervise y autorice las acciones de los menores, quienes podrán dar de alta sus cuentas sin restricción de edad.

Facebook posee un alto nivel de menores de edad entre sus usuarios, que muchas veces mueven la aguja de las estadísticas ya que en promedio son quienes pasan más horas delante de la computadora o móvil. Pero al momento de obtener una estadística apenas cercana a la cantidad de menores que utilizan la red social, este valor cae en la nada a causa de los millones de usuarios por debajo de los 13 años que, haciendo caso omiso a las restricciones de uso, dan de alta sus perfiles mintiendo en su edad.

PUBLICIDAD

En la práctica los vemos a diario, incluso debemos tener algún hermano, primo o hermano de un amigo enviándonos solicitudes para juegos, memes o cuestionarios adolescentes. Lo que quizás ellos no noten pero algunos adultos si, es que el nivel de exposición y el muy bajo nivel de filtro que en general un menor suele utilizar para su intimidad o entorno, generan un ámbito propicio para todo tipo de ilícitos.

Esta alarma parece haberse notado en los cuarteles generales de Facebook, donde estarían probando algunas herramientas para modificar los niveles de acceso a ciertos contenidos y funciones, para blanquear y legalizar el acceso a menores de 13 años pero dentro de un marco de control y protección tanto de su identidad como de sus datos.

Esta tecnología estaría pensada para que cuando el menor crea una cuenta en la red social, deba asociarla a la de un mayor, quien será el tutor del menor dentro de la red. De esta forma quedará bajo la responsabilidad del adulto la autorización de determinadas acciones requeridas por el menor para conectarse con otros usuarios o instalar alguna aplicación.

Desde ya que este tipo de actualizaciones sólo molestará a los menores que hoy, sin control alguno tanto de sus familiares como de la red social, pueden navegar libremente, aceptar solicitudes de amistad de desconocidos y compartir gustos, imágenes o contenidos con cualquier persona.

¿Desalentará a los menores a usar la red social esta modificación o ablandará a los padres que actualmente le prohíben a sus hijos crear un perfil?

Link: Facebook looking to add access for children under 13 (theverge)

Tags

Lo Último