Facebook crea nueva función para encontrar amigos y personas cerca de nosotros

Facebook crea nueva función para encontrar amigos y personas cerca de nosotros

por

Esta nueva función no sólo nos mostraría quiénes de nuestros amigos se encuentran cerca de donde estamos, sino también a otras personas de un lugar determinado en el que acabamos de estar.

Facebook añadió una nueva función para su aplicación en iOS y Android, la que consiste en enseñarnos quiénes de nuestros contactos se encuentran cerca nuestro, gracias a la geolocalización de la que disponen los smartphones.

Si bien Facebook todavía no se pronuncia respecto de esta característica, la función llamada inicialmente Friendshake ya se encuentra disponible tanto en la aplicación móvil como desde el link http://fb.com/ffn.

Asimismo, si te interesa usar esta función desde la aplicación que tienes en tu móvil basta con activar las funciones de geolocalización, para luego ingresar a Aplicaciones que se encuentra en el menú. Luego seleccionar Buscar amigos, posteriormente Encuentra amigos y voilá, ya habéis encontrado a quienes se encuentran cerca de tu ubicación actual.

Pero eso no es todo — ok, sabemos que el proceso es un poco engorroso — se abrirá una página donde además de ver a estos amigos también nos enseñará quienes de estos tienen la página abierta. Asimismo, veremos un mensaje donde se nos explica la forma para agregar amigos a la lista FFN.

Por otra parte, la aplicación no sólo nos mostrará a nuestros contactos, sino también a otros que se encuentran cerca de nosotros. Al parecer, esto con el fin de encontrar a ciertas personas a las que hayamos conocido en un lugar en particular, aunque suena un tanto invasivo.

“La búsqueda de Facebook o el intercambio de direcciones personalizadas o tarjetas puede ser útil, pero esta herramienta proporciona una forma realmente simple de intercambiar información de contacto con muchas personas y una mínima fricción”, indicó Ryan Patterson, desarrollador de FFN.

A pesar que la función se encuentra disponible, todavía está en modo de prueba y permanente desarrollo, por lo que esperamos que a medida que el tiempo pase, seguramente se incorporen otros opciones y por supuesto el proceso para usar esta característica sea mucho más rápida y directa.

Links:
‘Find Friends Nearby’: Facebook’s New Mobile Feature For Finding People Around You (TechCrunch)
– Facebook crea una herramienta para encontrar amigos cercanos (ABC.es)