Entretención

Exhibir “The Hobbit” a 48 fps será más caro para los cines

El director tras la saga del Señor de los Anillos será el pionero en presentar una película grabada en 48 frames por segundo, lo que se traduce en mayor nitidez tanto en los colores como en los detalles.

La grabación del Hobbit a 48fps ha causado cierta cantidad de polémica, por el cambio técnico que supone y a la supuesta mejora en la imagen que se verá en el cine. Ahora se suma un problema más, respecto a los costos asociados a esta tecnología para la correcta proyección de las películas en las salas de cine en todo el mundo.

Y claro, habrá un costo de por medio tanto para actualizar el software de los cines que ya cuentan con esta tecnología como también para el resto que tienen que cambiar todo su sistema y que podría verse reflejado en alza de los tickets. De este modo el costo de las películas aumentará en conjunto a la distribución que se verá complicada debido a la falta de infraestructura de los cines.

Por otra parte, Warner Bros. está planeando una distribución masiva a nivel mundial y en diferentes formatos, para que las salas de cine que no estén adaptadas de todos modos pongan en sus carteleras la exhibición de esta nueva entrega por parte del director Peter Jackson. Asimismo, James Cameron ya se había referido sobre este tema en abril en el CinemaCon, donde mencionó que le encantaría que esta película se exhiba en 48 fps en todos los cines que sea posible cuando esté disponible en diciembre.

En América del Norte hay cerca de 4.000 pantallas con proyector Barco Series 2, capaces de reproducir en 48 fps, más los 13.000 que Sony espera instalar en el transcurso del año hasta que el Hobbit se lance oficialmente el último mes de este año.

Asimismo, el cine digital se convertirá en el gran protagonista de la mayor parte de las conferencias que se lleven a cabo en el CineEurope 2012, donde se abordará cómo afecta actualmente la revolución digital y reciente aparición de aplicaciones personalizadas respecto de las productoras con la audiencia.

Link: Cine Europe 2012: Higher Frame Rate of Peter Jackson’s ‘The Hobbit’ to Cost Exhibitors (The Hollywood Reporter)

Tags

Lo Último


Te recomendamos