Móviles

Europa: Infobel, un directorio telefónico de 10 países en tu teléfono inteligente

El usuario de esta nueva web adaptada para teléfonos inteligentes podrá localizar el banco, gasolinera, taller, restaurante etc. más cercano en cualquiera de los diez países disponibles

Seguro que alguna vez has necesitado un taxi y no sabías a qué número llamar. O tu vehículo se negó a arrancar y no sabías donde quedaba el taller o la gasolinera más cercana. A lo mejor si estás en tu país la situación puede resolverse fácilmente, pero ¿y si no es así? En ese caso un servicio como el que ofrece Infobel puede ayudar: Un directorio telefónico y de direcciones que ya dispone de versión web (m.infobel.com) pensada para teléfonos inteligentes Android, el iPhone y tabletas.

¿Cómo funciona esta web? En primer lugar se debe elegir el país en el que nos encontramos; cualquiera de estos diez: Inglaterra, España, Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Dinamarca, Países Bajos, Italia y Austria. Se elige en la pestaña de Configuración en la parte inferior de la pantalla o se marca directamente “Auto”.

Gracias a que este servicio localiza de forma automática dónde se encuentra el usuario, este podrá disponer en su teléfono inteligente de los números de teléfono y direcciones de los bancos, hospitales, restaurantes, pizzerías, hoteles, talleres, gasolineras, tiendas y taxis más cercanos a su posición. Solo hay que pulsar en el icono correspondiente para acceder a la información necesaria.

Los resultados aparecen en un mapa, y una vez que se tenga el destino elegido, se puede crear un itinerario para llegar a él.

Por supuesto, también se pueden realizar búsquedas de empresas y particulares como nos ofrece cualquier guía telefónica online. Solo hay que rellenar los datos en los habituales cuadros de búsqueda. En el caso de las empresas piden el nombre o la actividad, en qué ciudad nos interesa, etc. Y para la búsqueda de particulares se indica el nombre, apellidos y lugar.

Además se dispone de la posibilidad de buscar a una empresa o persona por el número de teléfono con la ayuda de la pestaña “Rápidamente”.

Esta última opción está interesante en esos casos en los que un cliente, amigo, proveedor, etc. nos da su número y lo apuntamos rápidamente sin recordar más tarde a quien pertenece…

Link: Cualquier persona, empresa o comercio, al alcance de una web móvil (Europa Press)

Tags

Lo Último


Te recomendamos