Europa: Cada vez se incrementa el uso de los mapas a través del móvil

Europa: Cada vez se incrementa el uso de los mapas a través del móvil

Aumentan a un ritmo acelerado las consultas por el móvil a las aplicaciones de mapas; las consultas de este tipo se han incrementado siete veces más que las que se realizan a través del ordenador

El mundo se sigue haciendo móvil y cada vez a mayor velocidad: El 35% de los usuarios de Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y España han usado en marzo los mapas de sus móviles inteligentes para guiarse.

Tanto es así, que según afirma un estudio de ComScore, el acceso a los mapas desde los teléfonos inteligentes ha crecido siete veces más que el mismo tipo de consultas a través de los ordenadores.

Además, de los usuarios de iPhone un 53,4% consultaron los mapas. Curioso porque los que usan Android, tienen mayor número de usuarios de mapas, pero al parecer en el mes de marzo, los han usado menos, un 39,8%. Respecto a los usuarios de Microsoft, han realizado consultas el 34,5%.

¿Quiénes son los qué han experimentado un mayor crecimiento del uso de los mapas a través del móvil? Los alemanes son los que muestran un mayor incremento: Un 89% nada menos aumentaron sus consultas a los mapas. España es la siguiente con un 76%. El resto de países, parece que se lo toman con más tranquilidad.

Reino Unido experimentó un crecimiento del 47%. ¿Por qué, si es el país con más móviles inteligentes? Porque ya tiene la cifra más alta de usuarios que realizan consultas a los mapas, un 40,2%. Así que si tuvo menor crecimiento que otros países esta vez, ha sido porque ya muchos de los usuarios británicos llevan tiempo utilizando estos servicios.

Sorprendentes son los datos de los italianos: incrementaron el uso de mapas con el móvil un 35% pero también es el país que más incrementó el uso de mapas a través del ordenador: Un 22%. ¿Será qué los italianos últimamente planean antes los lugares a los que irán?

Y el dato general: Una de las razones que ayuda a que se extienda con tanta rapidez el uso de los mapas, es que por ejemplo Google Maps, ya viene instalado “de fábrica” en muchos de los teléfonos que hay en el mercado.

De todas formas, los resultados de incremento del uso de los mapas con el móvil, es de lo más normal ¿Cuándo necesitamos más usar los mapas? Evidentemente en las calles y en la zona de lugar al que se quiere ir. Y no nos vamos a llevar el ordenador con nosotros, en su lugar tenemos al móvil que nos acompaña a todas partes.

Link: El acceso a mapas desde smartphones crece siete veces más que a través de ordenadores en los principales países europeos (Comscore)