Estudio: Los jefes no saben dónde está la información de su empresa

Estudio: Los jefes no saben dónde está la información de su empresa

por

Y lo que es peor, casi no existen sistemas para saber qué información está almacenada donde, ya sea en discos duros o en la nube de Internet.

En el Reino Unido, una firma analista llamada Varonis Systems condujo un interesante estudio donde se demuestra que si te encuentras con una persona a cargo de una compañía o un jefe de rango relativamente superior y le preguntas dónde está la información de su empresa, no tendrá idea.

Esto en relación a lo que se guarda en sistemas informáticos, claro está, que es el medio de soporte más utilizado en la actualidad para resguardar la información y bases de datos en los que se apoyan las empresas. Y es que de todos los encuestados, un 67% respondió que las personas a cargo no saben dónde está la información, y lo que es peor aún; un 74% de las empresas no tienen un sistema o proceso para ordenar y saber qué archivos independientes han sido almacenados dónde, ya sea en discos duros propietarios o servicios de almacenamiento en la nube de Internet.

Esto revela un descontrol en las organizaciones en cuanto al manejo de información que muchas veces puede ser delicada, y la falta de sistemas automatizados para ordenar, categorizar e identificar la ubicación de los archivos en las compañías.

Link: Study Finds Majority of Managers Don’t Know Where Company Data is Located (Hot Hardware)

También pueden comentar en nuestro foro.