Móviles

Esta semana podría estar disponible la Tienda de Aplicaciones de Facebook

Tal como te lo habíamos adelantado hace un mes, Facebook tendrá su propia tienda de aplicaciones y es posible que esta pueda lanzarse entre hoy día y mañana. Una App Center totalmente personalizada para cada uno de sus usuarios en base a la información que esta red recopila sobre nosotros.

En esta tienda podremos tener la misma experiencia a la que ya estamos acostumbrados en nuestros móviles. Asimismo, tiene algunos aires a la tienda de aplicaciones del navegador de Google, Chrome.

Facebook no quiso quedarse atrás frente a otras firmas que ya tienen sus propias tiendas de aplicaciones para smartphones como Google Play, App Store y Marketplace, entre otras. Asimismo, desde aquí la red de Zuck podrá controlar todas aquellas aplicaciones que se conecten en sus diferentes clientes con la plataforma, entregando un nuevo canal de distribución con un toque mucho más social que el que cualquier otra tienda podría haber logrado.

Publicidad

De este modo, Facebook ordenará, catalogará y eliminará aquellas aplicaciones que no cumplan con los requisitos elementales para su distribución. Lo que en teoría haría las búsquedas de estas mucho más rápidas y efectivas.

En cuanto a términos de privacidad y transparencia, estos siguen siendo ambiguos y engorrosos, ya que la supuesta calidad que prometen, pueda venir de la mano de sponsors o campañas virales que poco y nada tengan que ver con la calidad de la aplicación en cuestión.

Desconocemos si el lanzamiento de la App Center será a nivel mundial o comenzará a llegar gradualmente al resto de los países y en los diversos idiomas… O si tendrá el mismo éxito que su salida a la bolsa. Siempre es una posibilidad.

Link: Facebook’s Answer To The App Store Is Days From Launching (Business Insider)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último