Internet

España: Way Away o la forma de planificar tu viaje sin agencias

La plataforma Way Away es una forma distinta de planificar los viajes con detalle y de hacerse una idea de cuánto dinero nos puede costar según el número de días y los lugares que se visiten

¿Te sientes con ganas de aventura pero quieres planificar el viaje de forma cómoda? Pues puede que Way Away sea tu página web, una plataforma que está pensada para viajeros que no tienen tiempo o ganas de pagar a una agencia de viajes.

¿Qué es lo que ofrece esta web? Lo que han llamado Smart Routes, es decir “un pack” completo de información para visitar una ciudad o país un determinado número de días. Incluye medios de transporte, cómo se llega, lo más interesante para ver, duración aproximada de las visitas, cómo ir de un sitio a otro, dónde dormir, lugares típicos, restaurantes, precios, cuánto dinero local se debería llevar…

¿Solo información? No. También los enlaces para hacer las reservas y tener el viaje controlado. Y con la opción de imprimir una guía personalizada de viaje.

Más cosas: En la página web está disponible un gestor de tareas para que los usuarios marquen las reservas que han hecho ya, si el visado o pasaporte está listo, etc. Es una forma de llevar la planificación del viaje al día sin olvidarse de nada.

Y para los que no saben dónde ir, una herramienta más: El recomendador de viajes, que tiene en cuenta los gustos de cada uno. Se indica la temporada en la que se desea viajar, número de días, dinero máximo que se está dispuesto a gastar y qué tipo de viaje se busca (aventura, naturaleza, gastronomía, playas…).

Según los creadores de Way Away, lo que los diferencia de toda la información que se puede encontrar por la Red es la calidad del contenido, porque los responsables de la página ya han realizado personalmente los viajes antes de hacer las recomendaciones. Por eso aseguran que son objetivos y que no cobran comisiones de ningún hotel o restaurante. Así por ejemplo, los lugares para comer que recomiendan son los más famosos entre la gente local, no sitios pensados para turistas.

La SmartRoute de un país cuesta 19,95 euros (USD $25) y la de una ciudad 4,99 euros (USD $6.23). De momento los viajes que tienen disponibles son a China, Italia, Australia, España y Japón.

Por si alguien quiere echarle un vistazo, ahora ofrecen una Smart Route Demo de Madrid con diferentes lugares para visitar dependiendo del número de días; desde solo 4 días a 10.

Aunque las SmartRoute que parecen más interesantes son las de Australia, China, Japón y en un futuro próximo las de África y Oceanía; a veces es difícil conseguir información fiable, actualizada y con buenos precios de algunos países. A ver si pronto amplían destinos, porque hace falta.

Link: Way-Away

Tags

Lo Último


Te recomendamos