España: Vodafone y Yoigo también bajan sus tarifas de voz y datos en roaming

España: Vodafone y Yoigo también bajan sus tarifas de voz y datos en roaming

Las operadoras ajustan sus tarifas según las instrucciones dadas por Bruselas que estableció que los costes derivados del uso de Internet móvil en el extranjero tendrán un precio tope a partir del 1 de julio.

Ayer os contábamos que Orange bajaba sus tarifas de datos y voz en roaming en la Unión Europea, pero resulta que no es el único operador móvil en España que toma tal medida: Vodafone y Yoigo le han seguido los pasos.

Así, mientras Orange anunciaba su servicio “Travel” que sin coste mensual ni cuotas de alta permitirá a los usuarios navegar 5 MB por un euro al día; Vodafone hace lo propio con una tarifa diaria que incluye 20 minutos en llamadas, 20 SMS y 20 MB de navegación por Internet por 4 euros al día.

Yoigo, por su parte, ha bajado el coste de la conexión a Internet en el extranjero en forma radical: De los actuales 3,54 euros por MB a 0,83 euros por MB, con los impuestos incluidos.

Ahora si te estás preguntando por qué todas las operadoras han comenzado a hacer estos anuncios, vale que sepas que no es producto de la ola de calor que golpea a España esta semana, sino por una instrucción que viene directamente desde Bruselas: Los costes derivados del uso de Internet móvil en el extranjero tendrán un precio tope a partir del 1 de julio, tal como os contamos hace unos meses por aquí.

Sin duda son buenas noticias para los viajeros de la Unión Europea, porque las tarifas que nos venían cobrando hasta ahora en concepto de roaming nos dejaban el bolsillo más que desangrado… Bien por la medida.

Links:
Yoigo rebaja de nuevo sus tarifas de roaming internacional europeo (Yoigo)
Vodafone