España: UWHISP, mensajes de voz en Facebook, Twitter y otras webs

España: UWHISP, mensajes de voz en Facebook, Twitter y otras webs

Con esta herramienta es fácil ponerle voz a los mensajes de Twitter, Facebook o cualquier web que permita a los usuarios escribir textos en ella, como por ejemplo, los comentarios en un blog

Hace unos meses que está en marcha UWHISP, una herramienta desarrollada por investigadores de la Facultad de Informática de Barcelona (FIB) que le “da voz” a Twitter, a Facebook y a cualquier web que nos deje escribir en ella.

¿Cómo funciona? Se instala un conector en el navegador y tendremos entonces un atajo para utilizar UWHISP en las webs que permitan al usuario escribir. Es decir, en cualquier red social o en los blogs y otro tipo de páginas en las que se puede dejar un comentario.

¿Y en Facebook y Twitter? Aparecerá directamente en la caja de escritura y desde allí mismo se pueden grabar, reproducir o enviar los mensajes sin necesidad de utilizar más programas. Qué hacer: Se escribe el mensaje y se crea un archivo de audio local. Podemos escucharlo a través del reproductor de la aplicación antes de mandarlo por si tenemos curiosidad. El siguiente paso es enviarlo a los servidores de UWHISP.

La grabación aparecerá en Twitter o en Facebook o en cualquier otra web en la que hemos escrito y es en realidad un enlace que la herramienta transformará en un reproductor de voz.

La pregunta: ¿Y si a quienes enviamos el mensaje de voz no tienen instalado UWHISP? Pues no pasa nada porque no se van a quedar sin escucharlo, el enlace los llevará a la página web de la herramienta.

Planes de futuro: Aumentar sus servicios al vídeo y extenderse a los teléfonos móviles y a las tabletas, que es el siguiente paso más razonable. Así que no tardará mucho ya una versión para Android y otra para iPhone. Y también tienen ya en mente mejorar el posicionamiento de sus mensajes de voz o “whisps” en Google, para que se puedan buscar con palabras clave.

Desde luego parece que van a tener éxito, porque después de poner esta herramienta en la red consiguieron superar las seis mil descargas en las tres primeras semanas.

Y para que se animen todos los emprendedores, esta herramienta nació después de un largo camino y de aprovechar todas las oportunidades que sus creadores tuvieron a mano: El concurso internacional HackU de Yahoo, el Programa Innova de la Universidad Politécnica de Cataluña que los asesoró, una escuela de emprendedores con la que consiguieron formación empresarial gratuita y finalmente la ayuda de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) y de pequeños inversores.

Así que si tenéis buenas ideas, no desesperéis y seguid intentándolo.

Links:
La herramienta UWHISP pone voz a las redes sociales (Tendencias 21)
UWHISP