Internet

Un 37% de los jóvenes españoles padece ‘ciberacoso’

Los jóvenes que pasan más de diez horas a la semana conectados a Internet y los que acosan a otros, son los que más probabilidades tienen de ser víctimas de ciberacoso

Según un estudio de Microsoft, un 37% de los jóvenes en España sufre ciberacoso. Dentro de ese 37% hay varios grados de intensidad; un 19% reconocen que los han insultado, un 17% ha recibido un trato poco amistoso y un 13% ha sido objeto de burlas, que quizás es lo que más daño hace en edades en las que a todo se le da mucha importancia; entre los 8 y los 17 años.

Pero también es interesante saber que el 19% de los encuestados afirmó que había ciberacosado a alguien, e incluso un 46% había acosado fuera de Internet a otros jóvenes. Una tendencia que parece ir en aumento.

¿Quiénes son los que tienen más probabilidades de ser acosados en línea? Pues precisamente los que emplean su tiempo a acosar a los demás. Lo que se da, se recibe: Un 74% que amenazan y se burlan de otros también reciben a cambio ciberacoso.

Más factores que aumentan la probabilidad de ciberacoso: Los que pasan más tiempo navegando por la Red. El 51% de los niños que pasan conectados más de 10 horas a la semana a Internet tienen más probabilidades que el 29% que está menos horas. La verdad es que es una conclusión lógica.

Y un dato preocupante; un 71% de jóvenes españoles sufre acoso fuera de Internet y un 86% lo sufre por las dos partes: Fuera y dentro de la Red.

En el estudio global participaron más de 7.600 niños de 25 países y se realizó entre febrero de 2011 y enero de 2012. Del conjunto de todos estos niños, un 54%, están preocupados por el ciberacoso por Internet y además cuatro de cada diez dicen que ya lo han sufrido. Pero también un 24% asegura que ya lo ha practicado…

Link: Estudio mundial de Microsoft sobre el ciberacoso (Blog Microsoft Ibérica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos