Empresas

España: Tuenti Móvil lanza piloto de distribución en tiendas físicas

El piloto durará tres meses y se hará concretamente en la Comunidad de Madrid.

Nos vemos cada vez más en lo que parece ser un ciclo tecnológico: De la fascinación por los dispositivos más chicos a amar las pantallas más y más grandes, de la publicidad puerta a puerta a los grandes medios y ahora a aplaudir la personalización vía móvil y de lo físico a lo digital… ¿Una vuelta a lo físico? Sí, por lo menos para Tuenti.

PUBLICIDAD

Junto a Movistar, Tuenti Móvil ha lanzado un proyecto piloto para distribuir sus servicios en cinco establecimientos comerciales de la operadora de Telefónica, ubicadas todas en la Comunidad de Madrid, con lo cual Tuenti pasaría de ser un Operador Móvil Virtual a ser un mini-operador convencional.

El programa piloto tendrá una duración de tres meses y su principal fortaleza será brindar a los usuarios la posibilidad de palpar los productos del catálogo directamente en el punto de venta.

Lo que no aclara la nota de prensa que nos han hecho llegar, es qué pasará si el piloto es considerado un caso de éxito: ¿Tuenti quedará como una mesa permanente en los puntos de venta de Movistar? ¿Tendrá tiendas físicas propias? ¿Se convertirá en un operador minoritario competidor, por ejemplo, de Yoigo?

¿Qué opinas de que una tienda virtual, nacida de una comunidad de Internet, ahora pretenda ir a la calle? ¿Es un negocio que crece o es, por el contrario, una idea que retrocede? ¿Irás a una de las cinco tiendas Movistar a intentar la compra de un móvil Tuenti?

Link: Tuenti Móvil lanza un piloto de distribución en 5 tiendas de Movistar. (Tuenti)

Tags

Lo Último