fayerwayer

España: Suspensos en protección de los PC

A pesar del aumento y de la cantidad de virus y de malware que siempre ha invadido a los PC, todavía uno de cada seis se encuentra sin protección alguna, según un estudio que engloba a 24 países del mundo

¿Cómo están de protegidos los PC del mundo frente a los virus y los ataques de software malicioso? ¿Cuántos usuarios tienen instalado software de seguridad básica? Las respuestas a estas preguntas es lo que ha intentado contestar Mc Afee a través de un estudio. El resultado: España lidera el ranking de los 24 países que forman parte del informe con un 16,32 % de usuarios que navegan “desnudos”; es decir, sin ningún antivirus instalado.

Si tenemos en cuenta a todos los países que forman parte del estudio, a pesar de que los ataques a los PC han aumentado y de que los fraudes y el robo de datos son cada vez más frecuentes, uno de cada seis PC se encuentra sin protección alguna.

Así que el 17% de los ordenadores o no tienen antivirus alguno, o sí lo tiene instalado pero se ha desactivado o ha caducado. Lo de estar un poco despistado y tener el antivirus caducado, se puede entender. Lo de tenerlo instalado y no utilizarlo, ya es más difícil. Sobre todo sabiendo ya a estas alturas que hay bastante software gratuito antivirus por la red que aunque no puede garantizar una protección total, es mucho mejor que nada.

¿Quiénes son los más seguros navegando por Internet? Los usuarios de Finlandia, con un 90,3 % de ordenadores protegidos, Italia con un 86,2% y Alemania con un 85,55%.

¿Los más “atrevidos” o quizás los más confiados que navegan sin protección adecuada? Singapur con un 21,75%, seguida de México con un 21,57% y detrás España con un 21,37 %.

¿Cuál es la causa de qué estos usuarios crean que no necesitan protección? Pues porque confían en que lo único que tienen que hacer es navegar en las páginas que se consideran seguras. Me parece algo bastante difícil de saber, a no ser que solo se navegue por páginas estatales o de instituciones o de hospitales.

Y aún así tampoco es garantía, sabemos lo bien que se les da imitar webs a los cibercriminales. Además, hoy en día el correo electrónico lo utilizamos todos y también puede resultar una fuente importante de entrada para virus y malware.

Así que lo dicho, al menos como mínimo, protección gratuita.

Links:
España suspende en la seguridad de sus PC (Europa Press)
Consumer Alert: McAfee Releases Results of Global Unprotected Rates Study (McAfee)

Tags

Lo Último


Te recomendamos