España: Selecciona personal para tu empresa con la aplicación uTeamUp

España: Selecciona personal para tu empresa con la aplicación uTeamUp

Con esta aplicación, los seleccionadores de personal lo tendrán más fácil a la hora de encontrar profesionales en las redes sociales y en Internet

¿Necesitas contratar a alguien para trabajar en tu empresa? Pues ya puedes hacerlo incluso cuando vas andando por la calle. ¿Cómo? Gracias a la aplicación móvil uTeamUp, que según sus creadores, (el buscador de empleo Jobssy), es la primera aplicación española pensada para los seleccionadores de personal. Está disponible para iOs en Apple Store y para teléfonos inteligentes Android en Google Play. Coste: 1,59 euros (USD $ 1.99).

¿Cómo funciona? La aplicación consigue los datos de los posibles candidatos de las redes sociales y de Internet en general. Se pulsa en la pestaña Equipos para empezar la búsqueda y empezarán a aparecer los candidatos con su nombre, el lugar dónde están disponibles (Madrid centro, alrededores…), su trabajo (ingeniero de sistemas, abogado…) y al lado un icono que indica de dónde proviene la información: Google +, LinkedIn…

Más cosas: a través de esta aplicación se pueden publicar ofertas de empleo y también ponerse en contacto directamente con los candidatos por videoconferencia, correo electrónico o SMS.

Pero atención: El uso de esta aplicación también tiene un precio. En este momento tienen una oferta por darse de alta que incluye una publicación de una oferta de empleo con recomendaciones en redes sociales, una búsqueda en las redes sociales y cinco búsquedas más de profesionales en Café&Jobs (un evento que reúne profesionales).

¿Qué beneficios obtendrá el que emplee esta aplicación según sus creadores? Está dirigida directamente a las empresas, no a los trabajadores, así que recomiendan profesionales que coinciden un “80-100% con el perfil demandado”.

Como dicen los responsables de la aplicación, está pensada para los seleccionadores de personal, que son los que necesitan encontrar personal adecuado continuamente. UTeamUp podría ser para ellos un ahorro de tiempo al buscar en todas las redes sociales a la vez y por Internet.

Estos serán los profesionales que tienen que decidir si el coste de esta aplicación les compensa a la hora de realizar su trabajo.

Links:
uTeamUp, la primera ‘app’ capaz de seleccionar personal para tu empresa a través del móvil (El confidencial)
uTeamUp