España: Promusicae pierde el juicio contra el bloguero Enrique Dans

España: Promusicae pierde el juicio contra el bloguero Enrique Dans

La demanda de la asociación de productores de música en España, que pedía 20 mil euros y la "rectificación" del bloguero, ha sido desestimada en su totalidad, y ahora Promusicae tiene veinte días para interponer recurso de apelación... ¿Lo hará?

Hace un par de meses os contaba de la demanda que Promusicae, la asociación de productores de música en España, había interpuesto una demanda contra el reconocido bloguero español Enrique Dans por “infracción al honor”.

Así lo asegura Enrique Dans en su propio blog, explicando que la demanda de Promusicae ha sido desestimada en su totalidad y reproduciendo parte de la sentencia en la que se asegura:

“… los comentarios publicados se proyectan en aspectos de interés público, con lo que la libertad de expresión e información frente al derecho del honor adquiere aún una importancia más elevada”.

Recordemos que la demanda se produjo porque Dans escribió en su blog un post sobre la intervención judicial de la SGAE, que aquí también comentamos. En la entrada de la polémica, el bloguero explicaba opinaba que Promusicae vulneraba las leyes antimonopolio con su sistema RitmoNet, con el cual “no solo restringe la competencia entre las discográficas asociadas a Promusicae, sino que, además, dificulta el acceso a las radios comerciales de las discográficas no asociadas a Promusicae”.

Dichos comentarios fueron considerados como una “infracción al honor” por parte de Promusicae que decidió demandar a Dans por 20 mil euros y la rectificación de sus palabras. Ahora, tras la sentencia del Tribunal que absuelve al bloguero, Promusicae tiene ahora veinte días para interponer recurso de apelación… ¿Lo harán o dejará que las aguas vuelvan a su cauce? Como soy de las que cree que esta medida no es por honor, ni por nada distinto a amedrentar a otros blogueros, apuesto que apelarán… ¿Vuestras apuestas?

Link: Promusicae pierde el juicio (El blog de Enrique Dans)