Aplicaciones

España: PISTA, una plataforma de servicios para usuarios móviles pensada para turistas

Esta plataforma permitirá entre otras cosas que los turistas puedan disponer en sus móviles de contenidos culturales y de ocio que estén adaptados a sus intereses

El desarrollo de la Plataforma Inteligente de Servicios para el Turista (PISTA), ya es un hecho; Gowex, proveedor de Wifi gratuito trabajará en ella junto a otros colaboradores hasta junio de 2014.

¿Qué ofrecerá esta plataforma gratuita? En resumen: Gracias a la geolocalización, los turistas que visiten España podrán disponer en sus móviles de contenidos que estén adaptados a sus intereses.

La oferta cultural y de ocio aparecerá en los dispositivos móviles en tiempo real y además la plataforma podrá ser utilizada a través de redes WiFi de acceso público.

En realidad, aunque está pensada en principio para los turistas, la información que se ofrecerá será útil a todo el mundo. La plataforma tendrá también en cuenta especialmente a las personas mayores o con discapacidades. ¿Cómo? Ofreciéndoles información y recomendaciones culturales según sus preferencias y sus necesidades de accesibilidad.

¿Qué colectivos se tendrán en cuenta para la accesibilidad en contenidos Web? Invidentes, personas con capacidad mental reducida, sordos…

Proyectos de futuro: Según afirman en su web, la orientación de la plataforma no está pensada solo para utilizarse en entornos locales; se comercializará en el entorno nacional y también en el internacional.

Una aportación interesante para obtener toda la información cultural y de ocio de todo el país en el móvil, sin necesidad de bajarse un montón de aplicaciones de cada lugar que se visite. Eso sí, tendremos que esperar.

Con la enorme cantidad de aplicaciones que hay hoy en día, cada vez tendremos que ser más selectivos…

Links:
PISTA, la primera plataforma inteligente de servicios para el turismo (La Vida Wifi)
Proyecto Pista (Pista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos