Off-Topic

España: Nuevo Máster en Creación de Videojuegos gracias a PlayStation y la UEM

El nuevo Máster de Creación y Gestión de Videojuegos ayudará a formar profesionales capaces de desarrollar videojuegos y aplicaciones teniendo en cuenta otros aspectos como el marketing, la distribución…

El mercado de los videojuegos es cada vez más importante y las cifras hablan por sí solas: España cuenta con nada más y nada menos que 15 millones de jugadores. Consecuencia: Cada vez se necesitan más profesionales en este sector. Y para ayudar con la formación, ahora existirá un nuevo Máster en Creación y Gestión de Videojuegos gracias a la colaboración entre la Universidad Europea de Madrid (UEM) y PlayStation.

PUBLICIDAD

Empezará en noviembre de 2012 y durará hasta junio de 2013. Tendrá un laboratorio de campañas de lanzamiento, una incubadora de proyectos dirigidos a la industria del entretenimiento digital y también un periodo de prácticas. Y además habrá que presentar un trabajo fin de máster, que es lo habitual en todos los másteres.

¿Qué aprenderán los que se animen a realizarlo? Durante 500 horas aprenderán a crear, diseñar y programar videojuegos con la ayuda de profesionales del sector, medios y también otras compañías relacionadas a PlayStation.

Será sobre todo práctico, que suele ser la mejor manera de aprender; los que se animen a hacerlo podrán desarrollar un videojuego a través de todas sus etapas. Resumiendo: Desarrollo de videojuegos y aplicaciones, comunicación, marketing, distribución, juegos online…

Resultados que se pretenden al final del máster: Tener los conocimientos necesarios para ser profesionales, convertirse en emprendedores y crear una nueva compañía. O estar preparados para trabajar en una firma multinacional editora de videojuegos.

Imagino que las compañías de videojuegos tendrán sus ojos puestos en los profesionales que salgan de este máster, así que puede ser una buena oportunidad para los que adoran los videojuegos y se pasan horas con ellos; trabajar en lo que a uno le gusta, es un lujo.

Vía Comunicado de Presa de la UEM

Tags

Lo Último