Off-Topic

España: Las empresas del sector de videojuegos necesitan expertos

Empresas españolas y en general europeas, necesitan jóvenes capaces de programar “un software muy sofisticado” como el que se utiliza en los videojuegos

Según los responsables del campus DigiPen Bilbao (España), los que dominen técnicas complejas de programación encontrarán mucho más fácilmente trabajo. Y señalan que las empresas españolas relacionadas al sector de las nuevas tecnologías están ansiosas por conseguir jóvenes que sean capaces de programar “un software muy sofisticado” como el que se utiliza al diseñar un videojuego.

Es más; en la actualidad hay empresas del sector que están contratando trabajadores extranjeros (que les supone un mayor esfuerzo económico), mientras que otras ni siquiera encuentran los profesionales que necesitan.

DigiPen Bilbao es un campus universitario que está especializado en videojuegos y que empezó a funcionar en septiembre de 2011. En realidad, hay otros dos campus como este en el mundo, uno en Redmon (Estados Unidos) y otro en Singapur.

Pero los profesionales que se forman en este campus también pueden aplicar sus conocimientos a otros sectores además del de videojuegos: Energía, aeronáutica, defensa, automoción, domótica del hogar y medio ambiente. Por eso afirman que no solo las empresas españolas están interesadas en sus alumnos, también las europeas.

Resumiendo: En DigiPen Bilbao se pueden realizar dos grados universitarios de cuatro años de duración: Uno es Simulación interactiva en tiempo real, que está pensado para formar programadores, y el otro es Bellas artes y animación, para formar especialistas en arte digital.

Está claro que de este campus universitario salen muy buenos profesionales, pero esto tiene un precio: A los alumnos les cuesta 13.500 euros cada año (USD $ 16,907).

Además las clases se desarrollan en inglés y se necesitan unos buenos conocimientos de matemáticas en el caso de que se quiera realizar el grado pensado para programadores y dotes artísticas para los que se quieran formar en arte digital.

Las cifras de empleo de los alumnos de DigiPen Redmon son altas: El 74% de los que se gradúan en arte digital encuentran trabajo. Y entre los graduados en programación, hasta el 90%.

En DigiPen Bilbao además tienen un objetivo; quieren que la producción nacional de videojuegos aumente.

¿Las últimas tendencias? Como seguramente imaginaréis, los juegos para dispositivos móviles.

Link: España está “ávida” de expertos en tecnologías de videojuegos (Finanzas.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos