España: La primera red social de fútbol base y profesional

España: La primera red social de fútbol base y profesional

Los jugadores de fútbol, los entrenadores, los fisioterapeutas, los preparadores físicos, los agentes, los clubes, las federaciones... Todos se podrán encontrar en Deporpro.com para relacionarse y aprovechar oportunidades

Ya estaba tardando en crearse. Con la cantidad de redes sociales que hay que reúnen a las personas por muchos temas diferentes, era extraño que no se le dedicara una red social profesional a este deporte. Deporpro.com es el nombre de la red gratuita que se crea como un espacio para que se relacionen y comuniquen los usuarios con intereses deportivos.

¿Para quiénes está pensada? Pues eso, para jugadores, agentes, clubes, ojeadores, miembros del equipo técnico (por ejemplo entrenadores, fisioterapeutas, psicólogos)…

Con respecto a los jugadores, pueden registrarse de todas las edades, eso sí, si son menores de 14 años, serán sus padres los que tienen que encargarse de su perfil.

¿Qué tienen qué hacer para formar parte de ella? Simplemente registrarse. Los jugadores por ejemplo, abren una ficha con sus datos que incluyen sus habilidades, la trayectoria, etc. Luego ya podrán acceder a las diferentes funciones que les permite la red; informar a los seguidores de los próximos encuentros, buscar otros jugadores de su categoría, comentar los partidos.

La posibilidad de subir sus mejores vídeos con jugadas propias puede resultar una buena oportunidad. Resulta muy interesante para los que están empezando en este mundo y quieren promocionarse. Algún ojeador o club deportivo puede verlos y quiera contactar con ellos.

Lo mismo sucede con los profesionales que ejercen alrededor de este deporte; los fisioterapeutas, los preparadores físicos, los entrenadores… esta plataforma se vende como un buen sitio y el lugar adecuado para que clubes y federaciones busquen a este tipo de expertos y ¿quién sabe? Igual pueden conseguir un contrato.

La idea: que federaciones y agentes de otros países también puedan fichar jugadores españoles y al revés, que jugadores de fuera del país se registren y tengan la oportunidad de hacerse conocer en España. Por eso proyectan extenderse a otros países y la página ya se encuentra disponible en varios idiomas.

Más cosas: Hay una Zona Técnica en la que los usuarios encontrarán entrevistas, artículos y consejos de los profesionales. Y luego todo lo que normalmente ofrece una red social: Blog, agenda, mensajería interna, filtro de búsqueda de futbolistas y artículos técnicos…

Pues ya saben lo que tienen que hacer los profesionales y los que se quieren convertir en profesionales en este sector: Aprovechar la oportunidad y promocionarse.

Link: Nace la primera red social de fútbol base y profesional en España (Europa Press)