Aplicaciones

España: La crisis bancaria y la prima de riesgo toman los móviles

Algunas son gratuitas. Otras muestran datos hasta de 25 países. Todas tienen en común la crisis de los mercados europeos y mundiales.

La realidad toma los móviles, eso no es nuevo. Lo que sí es nuevo es que las personas decidan instalar aplicaciones móviles que les informan la evolución de los problemas económicos que azotan Europa y, concretamente, los que tocan España.

IBEX

Una nota informativa del diario ABC habla de la aplicación IBEX Droid, un desarrollo de Hexahis que ofrece la opción de guardar datos sobre las propiedades del usuario y seguir su ritmo financiero en la bolsa española en tiempo real. Igualmente, con IBEX Droid se puede conocer el precio de las materias primas más importantes y se agregan noticias del sector económico.

Pero lo más interesante de esta app es, sin duda, la pestaña de Recomendaciones en la que sugiere al usuario comprar o vender acciones y a qué precio hacerlo, todo con base en el comportamiento del valor en los últimos días.

BLOOMBERG

La opción para los que quieren invertir en la bolsa, pero no en una app, podría ser la de Bloomberg: es su servicio gratuito para smartphones con la que se puede seguir el cierre de todas las bolsas, el rendimiento de los bonos de deuda pública y la evolución del mercado de divisas.

COUNTRY RISK

 

La muy sonada “prima de riesgo” también tiene lugar en las tiendas de aplicaciones. Desarrollada para Android y de nombre Country Risk, esta app permite consultar en tiempo real el comportamiento de la prima de riesgo en 25 países del mundo: Austria, Australia, Alemania, Bélgica, Canadá, Suiza, China, República Checa, Alemania, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Reino Unido, Grecia, Hungría, India, Italia, Japón, Malasia, Holanda, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Suecia y Estados Unidos.

Si no te preocupa preocuparte, descárgate la app gratis en la Google Play y conoce de manera inmediata si nos va peor o si, por el contrario y a partir de ahora, la cosa empieza a mejorar.

¿Es buena idea descargar la aplicación? ¿Cómo afectaría nuestro día a día estar mirando en tiempo real cada respiro o estertor del mercado?

Link: Inventan una aplicación para seguir la prima de riesgo en el móvil. (ABC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos