Aplicaciones

España: La agencia de viajes Rumbo ya tiene aplicación móvil

Los usuarios de Rumbo Vuelos podrán crear alertas para que la aplicación les avise cada vez que localice un viaje con las características elegidas; precio, destino, fechas…

Se calcula que dentro de ocho años, en 2020, un 80% de los billetes de avión se comprarán a través de dispositivos móviles, así que los ordenadores, principales protagonistas hasta ahora en la compra de billetes en línea, se utilizarán cada vez menos para este fin. Las agencias de viajes ya se están preparando y Rumbo ha lanzado su primera aplicación móvil, disponible antes del verano. Se puede descargar en Google Play para Android y en Apple Store para iOs.

¿Qué ofrece la aplicación Rumbo Vuelos? Permite a sus usuarios estar informados de las ofertas de vuelo de la agencia justo cuando se publican; es decir, en cualquier momento y en cualquier lugar en el que se encuentren.

Pero antes hay que indicarle a la aplicación qué tipo de viajes se prefieren, así que se deben crean alertas personalizadas en las que se elige la ciudad de origen, el destino deseado, las fechas en las que se desea realizar el viaje y… cuánto se está dispuesto a pagar.

Y a partir de ahí la aplicación avisará cada vez que localice un viaje que se corresponda con lo que se ha pedido, y lo buscará entre todas las compañías de vuelo, incluyendo las de bajo coste.

Además, si alguna de esas ofertas resulta interesante y no queremos perderla, se puede comprar en el momento desde la misma aplicación. Por lo menos es un ahorro de tiempo a la hora de buscar viajes y comprarlos.

Cada vez se accede más a Internet a través del móvil inteligente en los principales países europeos, Estados Unidos y Japón, así que las empresas están compitiendo entre sí por ser las primeras en ofrecer sus servicios a los usuarios de estos dispositivos de la forma más cómoda posible.

Links:
Rumbo en tu móvil (Blog Rumbo)
El 80% de billetes de avión se comprará desde dispositivos móviles en 2020 (Europa Press)

Tags

Lo Último


Te recomendamos