España: L8 SmartLight, una luz inteligente que se controla con el teléfono móvil

España: L8 SmartLight, una luz inteligente que se controla con el teléfono móvil

El dispositivo luminoso L8 SmartLight se podrá controlar con el teléfono móvil inteligente y nos avisará de una nueva notificación en Facebook, de una mención en Twitter o de que nuestra casa tiene cierta temperatura

Una startup española es la responsable del desarrollo de L8 SmartLight, un dispositivo luminoso que según sus creadores sirve para todo, como notificador y como sensor. Se controla con el teléfono inteligente y en este momento el prototipo ya es una realidad. Ahora busca inversores en ‘kickstarter’.

¿Para qué se puede utilizar? En resumen: Informa de todo lo que pasa alrededor y también de parte de lo que sucede en Internet. Por ejemplo; imaginad que en casa hace cada vez más calor. Se puede programar este dispositivo para que nos avise cuando se alcanza cierta temperatura.

O podemos conectarlo a Internet y que avise cuando llega una notificación de Facebook o una mención de Twitter. O cuando se recibe un correo electrónico de Gmail…

Como se puede ver en la foto, el dispositivo luminoso L8 SmartLight dispone de 64 leds RGB en uno de sus lados, que servirán de ayuda para indicar qué tipo de aviso hace. Por otro de sus lados tiene un superled RGB y además dispone de sensores de temperatura, luminosidad y proximidad.

También tiene conexión a bluetooht, que es lo que permite que se pueda controlar desde el PC o desde el teléfono móvil inteligente. Según dicen en su página web, su peso no llega a los 100 gramos. Tamaño: 6cm x 6cm x 2 cm.

Planes de futuro: Que el dispositivo se pueda usar por personas con problemas auditivos y adaptarlo a situaciones tan comunes como avisar cuando alguien llama a la puerta.

Y además también piensan que se puede utilizar como un reloj, como un indicador de disponibilidad en la oficina…

Pues cuanto más configurable sea y más nos facilite la vida mejor, porque si no tal como avanza la tecnología, vamos a terminar rodeados de cientos de dispositivos cada uno con un solo fin.

Links:
‘L8 SmartLight’, la luz que ‘guía’ tu camino (rtve.es)
The Soundless Speaker
Kickstarter