Aplicaciones

España: Infojobs ya tiene aplicación para Windows Phone

Con esta aplicación móvil los usuarios podrán buscar trabajo por provincia, categoría y palabras clave; apuntarse a las ofertas y comprobar el estado de las candidaturas a las que se han inscrito

Una buena noticia para los usuarios de Windows Phone: Ya tienen su propia aplicación móvil para encontrar empleo en uno de los portales de trabajo más populares, Infojobs. Y por raro que pueda parecer, ha salido antes que la de Android, que como puede verse en la página web del portal de empleo estará disponible próximamente. Así que de momento pueden descargar esta aplicación gratuita los usuarios de Windows Phone, los de iOs y los de los teléfonos Nokia.

¿Qué se puede hacer con esta aplicación? Al igual que en la versión web de Infojobs, permite buscar a través de la pantalla del teléfono inteligente las ofertas de empleo que más interesen al usuario. Y desde el mismo móvil, se puede inscribir en ellas.

Las búsquedas se pueden hacer por provincia, categoría y palabras clave como “administrativo” o “becario” (de esta salen unas cuantas…).

A la hora de apuntarse en las ofertas, se puede añadir desde la aplicación una carta de presentación y comprobar el estado de los empleos en los que el usuario ya se ha inscrito; si la empresa eliminó la oferta, si se pasó una primera selección…

Y por supuesto, la aplicación también cuenta con su componente social: Es posible compartir las ofertas en Twitter o en Facebook, marcarlas como favoritas o enviarlas a los amigos.

Todo esto tiene la ventaja lógica de que no se necesita estar pegado al PC y que podemos hacer consultas en cualquier momento del día y en cualquier lugar, y tal como están las cosas con el trabajo, responder antes que el resto de usuarios suele marcar la diferencia entre conseguir o no el empleo.

Aunque Infojobs asegure que en su portal se encuentran siete de cada diez de las ofertas de empleo publicadas en la Red y de que ofrece una media de entre 80.000 y 90.000 ofertas de puestos de trabajo, apuntarse para acceder a un empleo en el que ya se han inscrito 400 personas antes, desanima un poco…

Link: Infojobs Empleo

Tags

Lo Último


Te recomendamos