España: Convocan maratón para crear una aplicación móvil sobre reciclaje

España: Convocan maratón para crear una aplicación móvil sobre reciclaje

Se premiarán las dos mejores propuestas de aplicaciones móviles que informen y eduquen sobre el reciclaje en la ciudad de Barcelona: Recibirán 5 mil y 3 mil euros, respectivamente.

El reciclaje aún es una asignatura pendiente para muchos de nosotros: Bien porque sabemos que es necesario pero no lo hacemos por falta de conocimiento, o bien porque lo hacemos de manera incorrecta.

Pensando en ello, y dado que ya todo lo hacemos con el móvil y desde el móvil, el Ayuntamiento de Barcelona y Barcelona Digital Centro Tecnológico han convocado a programadores, desarrolladores, y empresas del sector TIC para que en una jornada intensiva de 8 horas, diseñen un prototipo de aplicación móvil que sirva para informar y acompañar a los ciudadanos usuarios en el correcto reciclaje en la Ciudad Condal.

Han bautizado a esta iniciativa como “BCN Apps Jam Recicla!” y se desarrollará este 19 de junio en las instalaciones del Barcelona Digital Centro Tecnológico, en el edificio MediaTIC. Como incentivo han dotado la jornada con dos premios de 5 y 3 mil euros, respectivamente, a las mejores propuestas que serán seleccionadas por un jurado de expertos en tecnología móvil.

¿Quieres participar? Pues aún estás a tiempo de inscribirte en la Web del evento. Sin duda una buena forma de incentivar el desarrollo de aplicaciones útiles para mejorar nuestra vida y aportar al ambiente, ¿no crees?

Link: Maratón para crear una app sobre reciclaje (Revista Emprendedores)