España: con la aplicación BRILLA TIO PEPE el luminoso permanecerá en la Puerta de Sol

España: con la aplicación BRILLA TIO PEPE el luminoso permanecerá en la Puerta de Sol

Con esta aplicación los usuarios que se acerquen a la madrileña Puerta del Sol podrán ver de nuevo el cartel de Tío Pepe en su sitio a través del móvil

Seguimos con noticias sobre el emblemático cartel de Tío Pepe, ese luminoso que durante 76 años fue uno de los indudables protagonistas en la madrileña plaza de Puerta del Sol y que no se sabe muy bien por qué razón, no se desea que vuelva a ocupar su puesto. Ahora una nueva aplicación móvil ofrecida por Neo Labels, Brilla Tío Pepe, nos lo pone en su sitio “para siempre”. Está disponible para Android en Google Play.

¿Qué hace Brilla Tío Pepe? Gracias a la realidad aumentada, muestra al luminoso donde siempre ha estado. Primero se descarga la aplicación y luego hay que ir a la Puerta del Sol. El siguiente paso es situarse cerca de la fuente que hay en la plaza y apuntar con el teléfono inteligente a la azotea del edificio donde estaba el cartel. Y a través del móvil los usuarios verán de nuevo a Tío Pepe.

Pero además de la aplicación, también hay una página web, brillatiopepe.com, que recoge los tuits de todos los que apoyan que el cartel vuelva “de verdad” a su lugar.

El conocido cartel se desinstaló cuando empezaron con la restauración del edificio en el que se mantuvo desde 1936, pero ahora los propietarios del edificio no quieren de vuelta a su azotea. A todos les la misma idea por la cabeza ¿será una consecuencia de la apertura de la que se espera que será una de las tiendas de Apple Store más grandes del mundo?

Desde entonces han surgido diversas iniciativas para “defender” al cartel de Tío Pepe, como ya os comentamos por estos lares.

Vía Comunicado de Prensa de Neolabels