España: Compartir coche y encontrar taxi, aplicaciones ganadoras en el Apps4bcn

España: Compartir coche y encontrar taxi, aplicaciones ganadoras en el Apps4bcn

Una de las aplicaciones ganadoras está pensada para conseguir y reservar un taxi de forma sencilla y la otra permite compartir el coche y la ruta a conductores que tengan plazas libres

El concurso Apps4bcn ya tiene dos aplicaciones ganadoras: “By-Taxi” y “Fesedit”. Y en ambas el transporte es el protagonista. Este concurso lo organizó la ciudad de Barcelona con la idea de motivar la creación de aplicaciones móviles que sirviesen para contribuir a la creación o mejora de los servicios que ofrece la ciudad. También han colaborado Vodafone y Toshiba.

Con “By-Taxi” se ofrece una forma fácil de conseguir un taxi; utiliza la geolocalización, se adapta a los radiotaxis, se puede escoger día y hora, es gratis y no se necesita llamar. Esta disponible en Google Play y en Apple Store.

Por su parte, “Fesedit” es una plataforma pensada para ayudar a la movilidad de las personas y reducir las emisiones de CO2 ¿Cómo? Permitiendo a los conductores ofrecer plazas desocupadas de sus coches a los usuarios que hagan una ruta similar. Está disponible en Google Play.

Seguimos con el transporte. El segundo premio ha sido para “Enllac”, aplicación que muestra las posibles rutas para ir de un sitio a otro utilizando metros, trenes o autobuses. Muestra la duración del viaje, la mejor ruta, a qué hora se llegará… Además considera también otros transportes como el taxi, para el que da una estimación de lo que puede costar.

Una buena idea que podían tener en cuenta todo este tipo de aplicaciones que tanto se están extendiendo en estos últimos tiempos.

“Enllac” ha compartido el segundo premio con “OnTheBus”, una guía de transporte en autobús. De momento solo funciona en Barcelona pero avisan de que pronto estará disponible también para otras ciudades como Madrid, Zaragoza, Valencia, Helsinki y Roma.

Como todas las de su tipo, ofrece rutas a elegir hasta llegar a la parada de autobús más próxima e informa del tiempo que tardará en llegar. Pero además, dentro del autobús, el usuario recibirá información de las paradas que se harán y… avisa cuándo es el momento de pulsar el timbre para bajarse en la parada siguiente.

Lo que esta claro es que de estas aplicaciones se pueden sacar buenas ideas, porque cada vez son más completas y mejora la calidad de los servicios que ofrecen; lo malo a veces… el consumo de energía en nuestros móviles inteligentes.

Links:
Barcelona premia dos aplicaciones móviles para encontrar taxi y compartir coche (Europa Press)
Apps4bcn