España: Cartagena llena sus calles de códigos QR

España: Cartagena llena sus calles de códigos QR

Los 80 códigos QR repartidos por las calles en los edificios municipales y en los centros turísticos, ayudarán a encontrar en la Web rápidamente los horarios de las instituciones, historia de los edificios y actividades culturales

¿Preguntar en la calle por direcciones o cómo se llega a una tienda o restaurante? Se acabó con nuestros móviles inteligentes y Google Maps u otro servidor de aplicaciones de mapas parecido. ¿Y si llegamos a la Oficina de Turismo y la encontramos cerrada? Tampoco habrá necesidad de preguntar, porque igual hay un código QR muy cerca que nos envía a su página web y así podremos ver el horario. Con este fin, ahora en las calles de Cartagena se pueden encontrar… ¡más de 80 códigos QR!

Con estos códigos los que se encuentren en la ciudad podrán conocer de forma rápida gracias a sus móviles inteligentes información turística, los horarios de los edificios municipales de la ciudad, teléfonos de contacto, información general o su historia.

¿Cómo han distribuido los códigos QR en Cartagena? 51 para edificios municipales, 13 para centros turísticos y 22 en las Casetas informativas de las playas. Estos últimos cuentan con la ventaja de que serán de gran utilidad para estar completamente al día porque la información a la que se accede se actualiza cada poco.

En concreto, los puestos de socorrismo aportarán información de los servicios que ofrecen, de las condiciones de acceso a la playa y mapas. Además de información general de hoteles, actividades culturales, restaurantes, noticias de la ciudad…

Vamos, que solo hay que ir a la playa, ponerse en bañador y con la ayuda del móvil inteligente escanear el código QR correspondiente. Según las actividades que nos propongan, vemos enonces que planes nos podemos preparar en el día…

Y es que si Japón, EEUU, Alemania y Canadá son los países en los que más se utilizan los códigos QR, España ocupa en ese ranking el noveno puesto.

Pues muy buena idea. No sé como verán su futuro los guías turísticos, pero para los ciudadanos y turistas enterarse de los horarios y de las actividades y fiestas de Cartagena incluso a altas horas de la madrugada, mientras van por las calles, es muy cómodo.

Link: El ayuntamiento de Cartagena coloca más de 80 códigos QR en edificios municipales (Europa Press)