España destina 5 millones de euros para aumentar la oferta legal de contenidos digitales

España destina 5 millones de euros para aumentar la oferta legal de contenidos digitales

Con esta medida se pretende que se desarrollen proyectos para aumentar la calidad de la oferta legal de contenidos culturales en la Red y también para que las industrias culturales se modernicen

El Gobierno español ha convocado ayudas para aumentar “la oferta legal de contenidos digitales culturales” en la Red y también para que las industrias creativas y culturales se modernicen e innoven. En total serán unos 5.375.000 euros (USD $6,822,153).

Intenciones: Ayudar a que se desarrollen proyectos que aumenten la calidad de la oferta legal de estos contenidos y que los usuarios puedan acceder mejor a ellos. También para impulsar la digitalización de los contenidos culturales y su difusión internacional gracias a las plataformas en línea.

Y todavía hay más; quieren dar ayudas a los proyectos que tengan como finalidad conseguir el desarrollo de productos culturales que tengan un alto impacto tecnológico y por último a los proyectos que tengan que ver con la internacionalización de empresas de ámbito cultural.

Ahora sí, hay que leerse bien las condiciones que piden. Una importante: Para poder recibir estas ayudas, las actividades e inversiones se tienen que realizar entre el 1 de enero de este año y el 31 de marzo de 2013. Y como se puede suponer, solo se tendrán en cuenta los gastos que estén relacionados con los proyectos para los que se dio la ayuda.

No es de extrañar que el Gobierno invierta en modernizar y unir las nuevas tecnologías y la cultura; según aseguran en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las actividades relacionadas con la propiedad intelectual del sector cultural y creativo aportan el 3,9% del Producto Interior Bruto (PIB) en España.

Esperemos que realmente estas ayudas mejoren las ofertas de contenidos culturales en la Red. Puede resultar una buena oportunidad para todos aquellos desarrolladores y programadores que quieran emprender en estos momentos y aún no se han decidido o para los que ya lo están haciendo y su trabajo coincide con los proyectos que recibirán estas ayudas.

Links:
El Gobierno destina 5,3 millones a aumentar la oferta legal de contenidos en la Red (Europa Press)
BOE