Aplicaciones

¡Es oficial! La tienda de aplicaciones de Facebook ya está aquí

A pesar que la tienda de aplicaciones está recién lanzada y se supone que sólo disponible para los Estados Unidos, ya es posible acceder desde otras partes del mundo.

Tal como te lo anunciamos ayer, era bastante posible que App Center de Facebook se lanzara durante estos días y al parecer el rumor no se hizo esperar mucho, pues la tienda de aplicaciones de la red de Zuckerberg ya está aquí disponible tanto para Android como para iOS.

PUBLICIDAD

Para acceder a este centro de aplicaciones basta ingresar con nuestra cuenta en Facebook, lo que será posible desde nuestro smartphone como desde el sitio web. Aquí la tienda nos hará recomendaciones personalizadas de las aplicaciones que tiene para ofrecernos, todo esto gracias a los datos e información que recopila de los intereses que tenemos en nuestro perfil.

Facebook nos enseñará sólo las aplicaciones que tengan más popularidad, lo cual será sinónimo de calidad ya que luego de pasar por una rigurosa revisión quedarán las que el servicio considere reúnen las condiciones para ofrecer al público.

Asimismo, todas las aplicaciones y juegos de esta tienda de aplicaciones se encontrarán organizadas por categorías, por lo que al acceder a alguna aplicación en particular nos presentará una descripción detallada, imágenes y los dispositivos con los cuales es compatible. Sumado a esto, también nos enseñará qué amigos nuestros tienen instalada la aplicación en cuestión.

En cuanto a la instalación de estas, basta con acceder al App Center de la aplicación de Android, por ejemplo, y luego presionar para que se produzca la instalación, por lo que posteriormente nos dirigirá hacia Google Play para completar la descarga. Desde la versión web, visualizaremos un link que nos permite enviar la descarga desde la computadora hasta nuestro smarphone y de la misma forma terminar la instalación. Después que se produzca la instalación será posible configurar la privacidad de sus publicaciones.

A partir de hoy Facebook App Center comenzará a estar disponible para los usuarios de Estados Unidos, mientras que en el transcurso de las semanas también lo estará para el resto del mundo.

Junto a esto, Facebook acaba de lanzar una nueva actualización para la aplicación oficial de Facebook para terminales que usen Android. Esta versión corresponde a las 1.9.5 y en la descripción sobre las novedades se puede ver que trae consigo esta renovación.

Link: Facebook’s New App Center Is Here: The Details (TechCrunch)

 

Tags

Lo Último