Móviles

¿Es el iPad 2 la única competencia en ventas del iPad 3?

Según los datos sobre ventas registradas entre estos dos dispositivos, el iPad 2 continúa superando al nuevo iPad, mientras ambos reducen las ventas de la tableta de Amazon.

Luego que el CEO de Apple, Tim Cook, se refiriera a las ganancias que han generado las ventas del iPad 2 después que redujera su precio tras la salida del nuevo iPad, se han disparado las ventas de este dispositivo que presenta una diferencia de USD$ 100 con las última versión del dispositivo.

Al menos así lo confirman las cifras que entrega Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) donde a través de una tabla refleja que las ventas entre estos dos dispositivos se han ido equiparando, luego que entre febrero y abril de este año el iPad 2 registrara el 59% de las ventas, mientras que el iPad 3 logró el 41% de estas.

En palabras de Apple, la venta del iPad 3 está on fire, ya que ha tenido tan buena recepción que incluso se están vendiendo más rápido de lo que ellos son capaces de fabricar otros nuevos. Por otra parte, haber reducido el precio de la tableta de segunda generación habría sido una decisión de lo más inteligente, ya que las ventas se mantienen e incluso algunos usuarios atreviéndose a comprar dos debido a su bajo costo.

Así que al parecer la baja de precio del iPad 2 sigue atrayendo a los comprados más ahorrativos, que aún no consideran fundamental invertir en la nueva tableta. Esto se traduciría en cómo las ventas de este iPad se mantiene, a pesar que hace un par de meses haya salido el iPad 3, compitiendo de lleno contra este otro integrante de la familia de producto de la manzana.

Mientras los envíos de la tableta de Amazon se redujeron a 4.8 millones de esta unidades, los envíos del iPad crecieron en un 68% durante el cuarto trimestre de 2011.

La baja del precio del iPad 2 que han aumentado sus ventas, sumado esto a las ventas del iPad 3 parecen ser la respuesta ante la disminución de las ventas de este tipo de dispositivos de otros fabricantes, como en este caso el de Kindle Fire de la grande del e-commerce de Estados Unidos.

Link: The New iPad’s Closest Competitor? The Old iPad (AllThingsD)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos