Epic Games recibe a ex integrantes de Big Huge Games

Epic Games recibe a ex integrantes de Big Huge Games

Los muchachos quedaron desempleados tras cerrar su empresa matriz, 38 Studios.

La rápida y gran debacle de 38 Studios trajo muchos problemas, incluyendo a 400 personas que perdieron su trabajo de un día para otro. Para su suerte, no estaban solos.

Los ex integrantes de Big Huge Games (parte de 38 Studios) se integrarán a Epic Games y aún mejor, no tendrán que dejar la ciudad en la que estaban establecidos (Baltimore). Epic se encontraba buscando gente para crear un nuevo estudio, debido a su importante número de proyectos.

El gesto comenzó por parte del hombre que estaba a cargo de Big Huge Games, quien entre sus argumentos y las necesidades de Epic Games, llevaron todo a la decisión de crear Epic Baltimore. En palabras del presidente de Epic, don Mike Capps:

“El miércoles (30 de mayo) nos contactó el líder del antiguo equipo de Big Huge Games. Tras el cierre del estudio, querían comenzar una nueva compañía y mantener junto a parte de los principales talentos del equipo; ansiaban comenzar un nuevo juego basado en alguna marca de Epic. 

Nos encantó que quisieran mantenerse juntos, pero  resultaba bastante claro que les sería difícil confeccionar una demo y asegurar recursos antes se les acabasen sus ahorros personales”.

La mañana de ese día miércoles, el director de Epic se refería a la posibilidad de contar con más proyectos y con mayor número de equipos, pero que era muy difícil contar con gente talentosa y con gran fiato… y apareció la gente de Big Huge Games. El resto del los muchachos del estudio encontraron trabajo en Zenimax, Zynga y otros equipos de la parte sur de Estados Unidos.

Que bueno que para más de alguno esta pesadilla laboral tuvo un final feliz.

Link: Epic building new studio with Big Huge Games staff (Game Industry)