Entérate de las novedades que trae el nuevo Opera 12

Entérate de las novedades que trae el nuevo Opera 12

El navegador noruego promete ser mucho más rápido, personal, renovado y también innovador al permitir la utilización de la cámara web sin necesidad de instalar plugins.

Hace 2 meses te contamos sobre algunos de los cambios que traería la próxima versión de Opera y al parecer no convencían mucho sus modificaciones, sin embargo para quienes se mantienen fiel a este navegador y quieren probar en carne propia sus mejoras, te contamos que ya está disponible la última entrega de este navegador noruego. La apuesta en la versión 12 va por una mayor velocidad, personalización y posibilidad que el navegador pueda utilizar la cámara web de la computadora.

Dentro de los principales cambios está la velocidad, potenciada de dos formas. Una tiene que ver con el complemento Opera Turbo pensado en las conexiones más lentas: al activar esta opción se comprimirán las páginas y por ende cargarán más rápido. Por otra parte está la aceleración por hardware, que requiere la modificación de ciertos valores en el navegador.

Apostando por la personalización a gusto para cada usuario, desde ahora Opera nos permitirá elegir entre diversos temas para darle estilo al navegador. Para ello hay que ir al Menú y luego seleccionar Aspecto. A continuación se abrirá una ventana en la cual la primera pestaña corresponde a los Temas. A pesar que en principio sólo encontraremos el Opera estándar, haciendo clic para buscar más que hay debajo, se puede acceder a la página de temas de Opera.

Sin duda, la mayor novedad de esta versión es la posibilidad de utilizar la webcam de la computadora desde el navegador, esto sin tener la necesidad de usar otro programa o instalar un plug-in. Con esta nueva función, los de Opera quieren que los desarrolladores comiencen a ver la web como una plataforma de aplicaciones y así integrar el propio hardware en aplicaciones web, como ocurre en este caso.

Independiente de estos cambios — que al parecer son los más significativos de esta versión — es posible encontrar otras novedades como por ejemplo, la compatibilidad con nuevos estándares web como las funciones Drag y Drop en HTML5, soporte para WebRTC, contenido generado CSS, animaciones y transiciones con CSS3 y Do-Not-Track. Además de la nueva API que ahora permite que las extensiones tengan interacción con las pestañas, como la administración de ventanas y creación de grupos de pestañas.

Si te animaste con los cambios que te contamos aquí, puedes descargarte Opera 12 desde aquí y posteriormente contarnos que tal ha resultado tu experiencia con esta nueva entrega del navegador.

Link: Opera 12: new version, new features, new competitive challenges (VentureBeat)