En Japón diseñaron un sistema de reconocimiento facial para actuar como un Avatar

En Japón diseñaron un sistema de reconocimiento facial para actuar como un Avatar

El desarrollo de muy bajo costo y requerimientos de hardware permite que un avatar capte nuestros movimientos y los reproduzca.

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Keio, Japón, diseñó una tecnología de reconocimiento facial y de gestos de bajo costo que sólo utiliza una pc estándar y una webcam para identificar avatares al estilo MMORPG Everquest II.

El software utiliza un algoritmo que se actualiza de acuerdo a los movimientos de la cara, con un nivel de precisión y actualización impresionantes.

Los encargados del desarrollo del equipo de trabajo del profesor Mitsukura esperan que este concepto pueda masificarse debido al bajo costo de funcionamiento y requerimientos de hardware sobre en tareas que hoy en día son de alta complejidad tanto a nivel conocimientos como requerimientos de equipo, como la animación o los controles de juegos estilo SOEmote.

¿Es el comienzo de una nueva era en animaciones? ¿Podremos enviar nuestro Avatar a interactuar en alguna fiesta a la que no queramos asistir en persona? A continuación el video con detalles del funcionamiento:

Link: Keiko University democratizes facial recognition technology for Avatars everywhere (engadget)