En Crytek creen que las consolas HD actuales no dan para más

En Crytek creen que las consolas HD actuales no dan para más

El productor de Crysis 3 cree que ya tocaron techo, mientras el PC es capaz de dar mucho más.

Crytek siempre quiere darlo todo a nivel gráfico, es su sello, va atado a su identidad y siempre ha sido su meta número uno. Esto es un hecho, siempre quieres dar todo en el aparatado visual, cosa que ya da más en la presente generación de consolas HD.

En una reciente entrevista el productor de Crysis 3, Miguel Leer Mike Read, comentó sobre las consolas de hoy y las ventajas que ven ellos a la hora de trabajar para PC:

“La presente generación ha sido la generación de consolas más larga que hemos visto jamás. Creo que definitivamente -al menos para nosotros en Crytek- esta generación ya llegó a su final, ya es incapaz de dar más. (Con Crysis 3) realmente vamos a llevar al hardware lo más lejos que podamos.

La plataforma PC nos permite dar muchísimo más, de ir mucho más allá y por eso queremos concentrarnos en ella, en continuar construyendo lo que viene en PC con nuestra tecnología base”.

La política creativa de Crytek no va muy de la mano con el hardware consolero disponible hoy, haciendo que deban ceder en aspectos gráficos para dichas plataformas. Queda más que claro que su dispositivo consentido es y será la PC.

Como anexo y si me lo permiten, Crysis 2 generó mucho hype y contó con grandes gráficos en cada una de las plataformas en las que fue lanzado… pero si el juego no dejó mayor huella con su lanzamiento en marzo de 2011 no fue por sus limitados gráficos consoleros, fue por las decisiones creativas relacionadas a su motor de juego.

Links: 

– Crytek is already ‘tired’ of current generation consoles; ‘PC is allowing us to push so much more’ (DSO Gaming)
– A primera vista: Crysis 3 (Niubie)