En Blizzard dicen que es factible llevar Starcraft II a Wii U

En Blizzard dicen que es factible llevar Starcraft II a Wii U

Uno de los hombres a cargo de Starcraft II declaró que sería factible llevar dicha entrega a la nueva consola de Nintendo.

Dustin Browder -diseñador en jefe de Starcraft II- se refirió a la posibilidad de ver su juego en consolas, específicamente en la próxima consola de Nintendo. Con las posibilidades de la Wii U, Browder declaró que dicha adaptación podría funcionar, dejando claro eso sí que la experiencia óptima está en PC:

“Si puedo controlar un cursor en la TV a trvés de la pantalla táctil (del control de Wii U), podría funcionar. Pero el escenario necesita una combinación de varias cosas; los jugadores no juegan Starcraft sólo con mouse; también lo juegan con teclado. Obviamente permitimos que los jugadores nuevos disfruten utilizando solamente el mouse y es muy divertido hacerlo, pero a la hora de ponerse serios resultan necesarios tanto el mouse como el teclado”.

El buen Dustin además reveló el interés de Sony en contar con Starcraft II; la empresa japonesa preparó una demo del juego de Blizzard que era controlado a través de PS Move, idea y aplicación que no fue del gustó de Browder:

“Cuando lo probé, quería morir. Me pareció difícil de manejar; creo que si lo hubiese disfrutado más con algo de práctica, pero sentímos que necesitaría de mucho más trabajo para que fluyese bien, para que realmente funcionase”.

Finalmente el director creativo de Starcraft II dijo que de llevar su juego a consolas, habría que rediseñarlo para adecuar la experiencia, obligándolos a trabajar en algo más que un simple port. Necesitarían rehacer la interfaz, las unidades y los controles, haciendo todo lo necesario para que esta adaptación estuviese a la altura de la calidad de Blizzard:

“No hemos visto un sistema (para adaptar el juego a consolas) que creamos resultase fácil y apropiado. No diré que nunca haremos una adaptación para consolas, ya que haríamos el esfuerzo adicional para lograrlo y sin dudas sería emocionante para nosotros”.

Ideas, escenarios teóricos; la Wii U podría contar con una adaptación de Starcraft II, cosa que alegraría a algunos y enajenaría a otros… aunque me encantaría ver en acción esa demo del juego controlado por PS Move.

Link: Blizzard Says StarCraft On Wii U ‘Might Work’ (Kotaku)