Aplicaciones

Emprendedores mexicanos baten récord de descargas en Tienda Nokia

La compañía superó en su hazaña a Facebook y Google.

Inode es el nombre de la empresa mexicana que acaba de convertirse en la primera compañía del continente en superar los 100 millones de descargas en la Tienda Nokia, por encima de gigantes como Facebook y Google, que hasta los momentos no ha conseguido tal cantidad de descargas en la plataforma de la finlandesa.

PUBLICIDAD

Pero la gloria de hoy no será eterna e Inode lo tiene claro, pues ha dicho sin demoras que seguirá creciendo y ofreciendo aplicaciones útiles y de entretenimiento a todo el público consumidor de Nokia. “Somos una compañía pequeña de tan sólo 10 personas, pero nos encanta la tecnología móvil y por eso hacemos todo con mucho entusiasmo”, contó Jaime Enríquez, fundador de Inode. Esta empresa, poco conocida por su nombre, se ha hecho nombrar gracias a aplicaciones como Monster Truck Challenge, Lethal Mission, Golden Mask, Escuadron 201, Ming Zhu, Mayan Raiders, entre otras relacionadas con contenido de personalización móvil.

Hazañas que toman su tiempo

Nokia e Inode comenzaron a trabajar juntos hace más de un año, gracias a que “Nokia tiene un programa para desarrolladores muy grande, ellos nos han apoyado con guías, dirección y soporte técnico”. Ciertamente, todos los años Nokia realiza en el mes de octubre el “Día de Desarrolladores en México” (Developer Day), un evento cada vez más concurrido, que en su última edición juntó a más de 800 desarrolladores mexicanos.

Pero el éxito de Inode no se limita a sus desarrollos. Esta empresa se diferencia de otras similares por el contacto que tienen con los consumidores, ya que diariamente realizan el monitoreo sobre los diversos comentarios y peticiones de los usuarios con el fin de brindar un mejor producto en descargas diarias. Así es como Inode sólo se parece en números a dos empresas en el mundo: Indiagames, que fue recientemente adquirida por Disney,  y Pico Brothers, ubicada en Finlandia. Es así como una decena de trabajadores ha conseguido competir con las empresas más grandes del mundo, mediante productos que hoy en día están disponibles en más de 222 países.

Manuel González, Director de Comunicaciones de Nokia para el Norte de Latinoamérica, expresó: “Para Nokia es muy importante brindar este apoyo a nuestros desarrolladores mexicanos y nos da mucho gusto  ver el crecimiento que han tenido y lo que les falta por cosechar, ya que muchas de las aplicaciones desarrolladas por  Inode para Symbian y S40, serán adaptadas a Windows Phone”.

El siguiente paso para estos emprendedores mexicanos será buscar la expansión de la compañía con empresas relacionadas con los videojuegos y trabajar en nuevos proyectos a través de alianzas y asociaciones. Actualmente Inode se encuentra en proceso de negociación con  un par de sociedades de capital de riesgo de California para concretar una posible inversión.

Un punto importante es que, gracias a su vertiginoso éxito, Inode está en camino a abrir nuevas oficinas en toda América Latina y Canadá. “Llegar a 100 millones de descargas de la mano de una compañía líder en el mercado como Nokia nos llena de motivación y orgullo. Esto es sólo el principio de nuestra plan de crecimiento, por ahora nos encontramos buscando talentos regionales que se integren a nuestro equipo, pues estamos seguros que somos una empresa exitosa, muy divertida y en donde no existen límites, ya que siendo una compañía relativamente pequeña en integrantes pero muy grande en creatividad, las posibilidades son ilimitadas”, concluyó su fundador.

¿Cuál sería tu siguiente paso si tuvieses una idea que al ejecutarse diera resultados tan grandes? ¿Tenemos entre los lectores a alguien que haya formado su propia empresa y nos cuente cómo le va?

Link: Empresa mexicana Inode es única en América en superar los 100 millones de descargas en la Tienda Nokia. (Nokia Venezuela)

Tags

Lo Último