¿El próximo iPhone soportará NFC?

¿El próximo iPhone soportará NFC?

Todo apunta a que el próximo iPhone 5 tendrá la capacidad de efectuar pagos electrónicos muy posiblemente a través de la aplicación Passbook de iOS 6.

NFC (Near Field Communication) es un protocolo de transferencia de datos que está siendo impulsado para efectuar pagos con el teléfono móvil, reemplazando a las tarjetas de crédito en los locales establecidos que hayan adoptado dicha tecnología. Y ahora, todo indica que Apple intentará entrar a este mundo en lo que será la próxima versión de su teléfono inteligente, denominado hasta el momento como iPhone 5.

Porque según código filtrado desde supuestos modelos de referencia del equipo, se hace alusión a controladores para chips NFC que vendrán en dispositivos integrados, marcando la entrada de Apple posiblemente a través de su aplicación Passbook para el sistema operativo iOS 6, presentado muy recientemente como próximo a estar disponible de manera oficial.

Y es que Passbook reúne las condiciones para ser el software a cargo de las credenciales electrónicas, funcionando hasta ahora como repositorio que identifica locales de venta a través de geolocalización, realidad que podría cambiar si es que NFC llega al iPhone 5.

Link: Next-Generation iPhone Prototypes Reportedly Support NFC for Mobile Payments (MacRumors)