El precio del Intel NUC será de USD$400

El precio del Intel NUC será de USD$400

por

Esto escapa al costo de las alternativas basadas en ARM, aunque ofreciendo mejor rendimiento. ¿Podrá la AMD LiveBox competirle en ambos sentidos?

Lejos de parecerse al Rasperry Pi o VIA APC, la mini-computadora de escritorio Intel NUC apunta a ofrecer un rendimiento más elevado que plataformas ARM gracias a un procesador Core i3 Sandy Bridge móvil, 4GB de memoria RAM, 40GB de almacenamiento masivo en SSD, tres puertos USB y dos HDMI para video, buenas prestaciones que vienen a cambio de altas temperaturas de funcionamiento.

Pero faltaba lo más importante; el precio, que ahora se ha dicho será de USD$400 por cada unidad. La idea es apuntar el producto a segmentos de consumidores empresariales que lo utilicen para mover máquinas de uso público (kiosks en inglés), aunque Intel no se cierra a venderlo en las vitrinas para el público general.

Esta alternativa se le escapa en rendimiento (y precio) a las basadas en ARM, pero no olvidemos que hace poco AMD mostró su oferta llamada LiveBox, basada en una APU y que podría ofrecer desempeño a la altura del Intel NUC pero a un menor costo.

Link: Intel’s NUC mini-desktop said to cost around $400 (Engadget)

También pueden comentar en nuestro foro.