Nintendo Wii U

El precio de Wii U será una agradable sorpresa, dice Reggie Fils-Aime

El presidente de Nintendo en América afirma que no darán un precio para luego bajarlo. Algunas tiendas ya ofrecen algunos precios.

Una de las noticias que brillaron por su ausencia en la conferencia de Nintendo fue el precio de su nueva consola. Todos los asistentes se quedaron con la duda de cuántos billetes habrá que desembolsar en el lanzamiento de la Wii U, dato que la compañía se niega a revelar y que quizá no lo haga público sino hasta un par de meses antes de la llegada de la nueva integrante.

El presidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aime tampoco ha dado información al respecto, pero acotó durante una entrevista que los consumidores estarán agradablemente sorprendidos con el precio de lanzamiento.

Nintendo se concibe como un producto para un mercado masivo, y no vamos a aplicar lo que hicieron nuestros competidores, los cuales lanzaron sistemas históricos empezando con precios realmente elevados y trabajaron para después bajarlos.

Reggie tomó como ejemplo la experiencia que se tuvo con la Wii, la cual se permaneció en un precio estándar desde su salida hasta algunos años posteriores en los que el precio fue disminuyendo.

Queremos lanzar la consola a un precio que represente una buena inversión a futuro. Si miras al Wii, empezamos con un costo de USD$250, el cual se mantuvo por mucho tiempo. Así que vamos a ofrecer ese mismo nivel de consideración para Wii U.

¿Cómo lanzamos una consola al valor que se sostendrá por un tiempo? Creo que las personas estarán agradablemente sorprendidas por la forma en la que organizaremos la ecuación con respecto al precio de la Wii U.

Algunas estimaciones

Como era de esperarse, algunas tiendas en línea ya empiezan a mostrar los que podrían ser los precios finales de la consola, así como el costo de los Wii U GamePad por separado. Según la tienda británica ShopTo, la consola tendría un valor de £279.85 (precio en libras), lo que transformado a dólares da como resultado USD$432; por su parte, la tienda sueca de Game marca al control con el precio de £135, es decir USD$208.

Recordemos que algunos países de la región Europea acostumbran traspasar la cantidad exacta sin tomar en cuenta el cambio de divisas; por ejemplo, el costo de un juego en los Estados Unidos es de USD$59.99, mientras que en España el precio se queda en EUR$59.99.

Tomando en cuenta lo anterior, se puede pensar que el precio de la Wii U y el GamePad podrían ser de USD$300 y 130 respectivamente, cifras muy similares a su antecesora.

Sólo resta esperar a finales de año para verificar el precio oficial de la consola, aunque la verdadera pregunta es:¿venderá?

Links:
E3 2012: Nintendo: Wii U launch price will ‘pleasantly surprise’ people (CVG)
E3 2012: Retailers start listing Wii U, GamePad prices (CVG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos