Móviles

El Microsoft surface y su conector muy parecido al MagSafe

Y claro, éste seguiría siendo muy grande, sirviendo tanto para mover energía como datos.

Durante la presentación del Microsoft Surface, hubo un momento donde mostraron un lápiz stylus y lo anclaron al borde del dispositivo de manera magnética, en un puerto de cinco pines en forma de puntos metálicos. Esta característica entró al saco de los datos que no se revelaron acerca del aparato, sin embargo, una patente registrada por Microsoft nos da pistas sobre este aspecto.

Porque hace una semana, a la compañía se le otorgó la patente No. 61/421,587 que pidieron en diciembre de 2010, la que describe un conector para la transmisión de energía y datos que se ancla magnéticamente, tal como el MagSafe que actualmente utiliza Apple en sus computadoras portátiles, los que no sirven para mover datos.

En este caso, quizás la idea de Microsoft sería estandarizar este protocolo, creando líneas de accesorios especiales para cargar de energía al Surface, usando el conector propietario. En el caso del poder esto podría incomodar a quienes esperaban algo más universal, sin embargo, en el caso de la transmisión de datos siempre estará el puerto USB 2.0 integrado en el dispositivo.

Link: Will Surface tablets use Microsoft’s new MagSafe-like power and data connector? (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos