El menú inicio sigue vivo en Windows 8 Release Candidate

El menú inicio sigue vivo en Windows 8 Release Candidate

por

Los ingenieros de Microsoft aún no eliminan todo el código legado, por lo que soluciones informales para traer de vuelta este elemento siguen vigentes.

Ayer salió de manera oficial el Release Preview de Windows 8 y junto a él, nos llegó la información de que Microsoft estaba eliminando furiosamente código legado, el que contenía entre otras cosas el querido menú inicio que fue removido del nuevo sistema operativo, por lo que métodos informales para habilitarlo en Windows 8 se supone que no servirían en el recién lanzado Release Preview.

Sin embargo, al parecer la compañía no terminó la limpieza ya que tres herramientas siguen utilizables en esta nueva versión. Hablamos de ViStart, Start8 y Classic Shell, las que andan de maravillas para traer de vuelta el menú inicio.

Recordemos que aún queda una fase por delante en el desarrollo de Windows 8: la versión Ready To Manufacture (RTM), en donde es posible que definitivamente se deshabilite la posibilidad de usar herramientas de terceros para cambiar la interfaz de usuario. Por ahora, en este Release Preview (en Windows 7 conocido como Release Candidate), aún se puede.

Link: Start Menu apps still work in Windows 8 Release Preview (Neowin)

También pueden comentar en nuestro foro.