Nintendo Wii U

El control de Wii U no contará con pantalla multitáctil

Nintendo además se refirió a los logros/trofeos en los juegos y a su sistema de amigos en línea.

Nintendo ha revelado nuevos detalles de su próxima consola, la Wii U, especialmente en lo referido a su control, sus trofeos/logros y su sistema de amigos en línea.

Reggie Fils-Aime reveló que la empresa decidió no incluir una pantalla multitáctil en el Wii U GamePad ya que “no se sentía bien”… y por costos de producción:

“Cuando comenzamos a construir (la consola y su control) y según su funcionalidad, consideramos que una pantalla táctil de un contacto era la opción adecuada, especialmente cuando ya tienes otra configuración de botones.

Ciertamente también conlleva un costo. Como dije, visualizamos esto como un control que pones en tus manos para contar con una experiencia de dos pantallas. La idea de poner el control en tu regazo para controlar con toques múltiples nos parece muy rígida y poco flexible”.

Por el lado de los logros, don Reggie destacó que estos no serán obligatorios, quedando a juicio de cada desarrollador. Finalmente, el sistema en línea de la Wii U utilizará friend codes o códigos de amigos de una manera distinta a la vista en la Wii, argumentando su mayor simpleza pero sin dar muchos detalles:

“(Utilizaremos) códigos de amigos pero con un sistema distinto al ya existente. Podrás identificar personas como tus amigos y contar con cierto nivel de interacción mayor al nivel de interacción que tendrán con el resto de los usuarios. El método para identificar a tus amigos será mucho más sencillo de lo que es hoy”.

El tiempo dirá si la decisión de Nintendo de no incluir una pantalla multitáctil en el Wii U GamePad fue la correcta, mientras este nuevo sistema de códigos de amigos me tiene algo intrigado. Ya sabremos más de la Wii U mientras revelan los detalles más importantes: su fecha de salida y su precio final.

PD: A Reggie le consultaron sobre el Wii U Pro Controller y reveló que su diseño empezó hace mucho y que se basó en los comentarios de los usuarios. Sobre el gran parecido de este control al de Xbox 360… respondió “Podríamos decir también que su control (el de 360) se parece al nuestro”, respuesta que -al menos- me parece bastante peculiar.

Links: 

– No multi-touch on Wii U, wouldn’t ‘feel right’ (Destructoid)
– Wii U achievements not mandatory for devs, friend codes to change for the better (Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos