Transporte

El FlyNano ultra liviano completa su primer vuelo de prueba

Con solo 70kg y totalmente eléctrico, el mini avión se paseó por sobre el Lago Hepari, en Finlandia

El FlyNano es definitivamente muy particular. Se trata de un vehículo volador desarrollado en Finlandia por la compañía del mismo nombre, que funciona en base a electricidad, puede acomodar a una persona en su interior, y en teoría puede volar por 70 kilómetros a una velocidad máxima de 140 km/h con un peso máximo de 200 kilogramos.

PUBLICIDAD

Pero la gracia del FlyNano es su peso, que no pasa de los 70 kilogramos gracias a que está hecho completamente de fibra de carbón. Y si bien todavía no se espera que salga a la venta hasta finales del año 2013 (con precios que podrían alcanzar los USD $35.000), la compañía quiso tranquilizar a los más escépticos sobre las capacidades voladoras del avioncito y publicó un video donde se puede ver por vez primera al FlyNano desafiando la gravedad.

Que el vuelo se haga en un lago no es producto del azar, ya que el vehículo -cuyas alas alcanzan hasta 5 metros de extensión- solo despega y aterriza sobre el agua. Ahora, el video es digno de una producción bien amateur, y de hecho está tapizado por una buena cantidad de fotos que lejos de confirmar nada, plantean aún más dudas sobre el -en teoría- exitoso primer vuelo. Pero sí, dentro de lo que dura el video, se alcanza a ver el FlyNano sobre el Lago Hepari, en Finlandia.

¿Alguien tendría las agallas de subirse a esta nave y dar una vuelta, aunque sea flotando a baja altura en un lago?

Link: FlyNano achieves first test flight (Gizmag)

Tags

Lo Último